lunes, 10 de septiembre de 2012

Embarazos, abortos y abortos de repetición: en primera persona (I)

Como os comenté en la entrada anterior, este blog es para mi la intención de un punto y aparte en mi vida, a partir de hoy, con un enfoque más positivo tras haber tocado fondo (y haber dicho, nunca mais!). He (hemos) pasado momentos muy duros, el tiempo va haciendo que aprendamos a vivir con ello y que tal vez algún día perdamos el miedo a volverlo a intentar, o simplemente recuperemos la ilusión de intentarlo, porque el miedo probablemente nos acompañe con todos y cada uno de los futuros embarazos que podamos tener.

Con esto quiero decir, que para conseguir un punto y aparte en mi vida, necesito aclarar todos mis pensamientos e ideas y voy a intentar hacerlo aquí, con vuestra ayuda, que me servirá de terapia para sanar mi alma. Pero necesito hacerlo sola, y es por esto que nadie de mi alrededor sabe de la existencia de este blog. Creo que es tan necesario para mi que exista, como para ellos no saber que existe. 

Dicho esto, entenderéis que, aunque intentaré ser clara para todos (creo que si alguna vez alguien en mi misma situación lea esto, tal vez le sea de utilidad), haya algunas cosas, que por lo que he mencionado, omita.

Y hecho este inciso, empiezo :).


Comienzo mi historia, en primera persona, lo que ha significado para mi estar embaraza, haber tenido un aborto involuntario, y un segundo, con lo cual he pasado a tener los términos médicos de "problema de esterilidad" y "abortos de repetición".

Mi "marío" y yo llevamos juntos muchos años, más de una década. La idea de tener hijos siempre rondó nuestras cabezas, para ser sinceros, más incluso en la suya que en la mía, le encantan los niños! Pero siempre era, algún día! Primero ansiamos terminar nuestros estudios para dar un futuro mejor a nuestros hijos, emigramos a otro país con la misma idea, comenzamos a trabajar y decidimos ahorrar un poquito para ese momento, luego por un ascenso, luego por un viaje largo de trabajo... Un buen día, nos dimos cuenta de que siempre había alguna meta tras la que estaba el plan de ser papás, y que esa meta se había ido moviendo durante mucho tiempo. No había momento perfecto, nunca llegaba! El momento era ahora, ya!

Hablamos sobre el tema y llegamos a la conclusión de que aún somos jóvenes, estábamos locos por formar nuestra propia familia, el momento había llegado. Decidimos que nos íbamos a casar (llevábamos mucho tiempo pensando en ello, pero era otra idea con una meta móvil) y así lo hicimos. Fue un día muy especial, hace apenas un año.

Qué post más largo... Y aún me queda mucho! Casi ni he empezado... Aquí lo dejo por hoy, seguiré otro día. Gracias por seguirme, un abrazo grande.

9 comentarios:

  1. Ánimo, ya sabes que a mí me pasó lo mismo. En la seguridad social me han dado una cita en octubre para empezar a tratar el tema, aunque sé que eso es para largo.
    Yo también empecé mi blog por lo mismo. Como vía de escape, viene bien, y se conocen a muchas amigas que les pasan las mismas cosas y te desahogas mucho. Porque la verdad, esto de los abortos es un tema tabú y nadie del entorno suele hablar de ello.
    Me alegro de haberte conocido, recibe todo mi cariño y... ¡por aquí nos veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magic cielo! Gracias por tu comentario. Me parece increíble que seamos tan almas gemelas, y que nos hayamos podido encontrar!! Como ves, yo también estoy encantada de haberte conocido. Desde luego que esto del blog es buena terapia!

      Cómo está tu reckless hoy? haciendo de las suyas? ejej

      Yo ya he pasado por las pruebas, te tengo que contar bien para que sepas, nos hicieron cariotipos, hormonales y coagulación. Nos dio todo bien salvo el tiroides que ya me estoy tratando.. Me han aconsejado tomar Adiro si me volviese a quedar embarazada, pero yo creo que más bien "porsiaca".

      Del tema tabú, totalmente de acuerdo.. Ya hablaré sobre ello porque se merece un post.. Por no hablar la de gente que te cambia de tema (las pocas veces que lo saco..) Sé que lo hacen por mi bien, porque creen que es lo mejor para mi, pero creo que es también uno de los motivos de la necesidad de hacer mi blog!

      Te mando mil besos, y espero que nos vayas contando más tú también, ahora me paso por tu blog muasss!

      Eliminar
    2. Pues sí, ya me contarás, porque supongo que esas pruebas sean las que nos manden primero.
      Me tienes siempre que quieras, por mi blog o en mi correo electrónico. Estos días ando más liadilla pero a partir del 25 de septiembre, tendré más tiempo para charlar de todo tranquilamente.
      Muchos besos.

      Eliminar
    3. Hola! Aqui estoy yo tambien, que estoy hasta en la sopa, jeje. Queria comentarte que yo tuve dos abortos antes de los trillis. nadie me miro nada, me decían que era normal, que pasa mucho. Bueno. Luego llegaron los trillis y milagrosamente se quedaron, gracias a Dios. Hace unos meses empezamos a buscar otro (si lo se, estoy un poco loca), y he tenido otro aborto. Mi marido lo ha pasado tan mal con este tema que no quiere intentarlo mas, me dice que ya tenemos tres hijos que ya está bien y que no está preparado para más abortos. Así que ahí estoy con la pena de no tener otro bebé, con la alegria de mis niños, y sé que en la seguridad social no me van a mirar ni nada porque ya tengo tres niños, lo mio no es urgente. tambien quería decirte que yo en el ultimo aborto tomé adiro y progesterona y se perdió igual. Si se tiene que perder se pierde, y en mi caso como no sé lo que es creo que me da igual tomar cosas que no. Un besito!!

      Eliminar
    4. Hola, bienvenida y gracias por pasarte!! Madre mía, menudo historial de abortos q tenemos entre nosotras tres eh? La verdad que entiendo a tu marido se pasa fatal..

      Tus trillis vinieron por lo natural? Qué maravilla ya te digo que me encantaría ajaj, pero no tengo antecedentes familiares ajaj, así que no creo que pueda ser. A mi las pruebas me las hicieron porque nos pusimos pesados y porque conocemos a un amigo de un amigo.. Pero estoy contigo, que será lo que tenga que ser..

      Os animo con lo que vosotros queráis que sea, y mientras tanto, a disfrutar de vuestros 3 pequeñajos. Y gracias de nuevo por pasarte muass

      Eliminar
  2. Buenos dias!

    Por partes...

    1. El blog que tengo yo tampoco lo conoce nadie y por qué? pues por lo mismo pero el motivo era distinto. Hace poco perdí a la persona más importante de mi vida (hace 2 años) y tenía un blog donde lo explicaba todo e incluso que compartía con ella. Ese blog lo leía toda la gente que me conocía y al final, he tenido que desaparecer para poder tirar para adelante y abrirme un nuevo mundo donde nadie me conozca. Así que te entiendo.

    2. También decidí atrasar la búsqueda del niño primero porque no estaba preparada mentalmente y luego por precisamente esta persona que no podía tener y yo no podía quedarme embarazada y verla sufrir, así que lo retrasé todo. Y no me arrepiento aunque sepa ahora que me costará más.

    3. Bajo mi punto de vista, cuando todo está tan liado, tan estancado tan a reventar, hay que para el mundo, respirar y decidir que quieres hacer y como lo vas a enfocar y si has visto salida en tu blog, me parece genial. Al otro lado estaremos para compartir contigo este viaje.

    4. Espero tu siguiente entrada para seguir conociéndote ;)

    Sigue andando, guapa

    La alpaca dice:

    La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras.

    Autor: Marc Levy

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Posi!!! (al final no me has dicho si te puedo llamar así ajjajaj). Buenos días!!

      Eres una persona tremendamente fuerte, me asombras cada día más, en cuanto tenga muuuchas horas libres me voy a leer tu blog de cabo a rabo porque disfruto cada entrada y como te dije, me encanta tu aura!

      Tienes toda la razón en lo que dices, vamos para alante! Me encantará que caminemos juntas en nuestros viajes, y que el pasado sea algo que nos haga más fuertes, tras haber cogido esta bocanada de aire tan necesaria.

      Mil besos y gracias por pasarte, me encanta la cita de hoy.

      Eliminar
  3. Mi blog también es mi gran secreto. Lo necesitaba para desahogar, estaba muy perdida, con una dura noticia sobre mis espaldas, y sentía que nadie de mi entorno me entendía.
    Me fui encontrando con un montón de gente, que estaba pasando por lo mismo que yo, algunas habían conseguido el sueño, otras no, pero sabiamos de lo que hablábamos y como nos sentimos en cada momento. Ahora mismo hay un montón de gente, cada uno con su historia, a algunos incluso les he puesto cara!
    Es como tener una segunda vida, pero que solo da un montón de satisfacciones.
    Continúa con la historia que me has dejado a medias!! jajaj
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! Gracias por pasarte! Cómo me animan tus palabras, yo ya comienzo a tener muchas satisfacciones con el blog ejej.

      Ok intentaré seguir ajaj, lo que quería escribir pensé que iba a ser un post muy corto, y fíjate todo lo que puse y aún casi no he empezado :S ajjjaj.

      Cómo van los preparativos para la boda? Ains ya no queda nadaaaa :) Has hecho ya el DIY? :)

      Besazos muass

      Eliminar