martes, 11 de septiembre de 2012

Embarazos, abortos y abortos de repetición: en primera persona (II)

Hola de nuevo, continúo la historia...

MI PRIMER POSITIVO.

Pues como os comenté, nos casamos y nos decidimos a buscar ese bebé que tanto ansiábamos. Entonces, por trabajo, nos enviaron a un país de esos raros que no sabes ni localizar en el mapa, que te suena, por allá como digo yo jajaj.

Inciso ON: fijaos si es así, por trabajo hemos ido a varios sitios, muchos muy interesantes, otros no tanto, otros muy turísticos, y luego está éste (sinceramente el país me cautivó y sus gentes más aún, pero de primeras me quedé un poco sorprendida con el destino). Volviendo al hilo del inciso, antes de cada viaje de estos, que son mínimo 3-4 meses, tenemos que ir a varios sitios para hacer gestiones, entre ellas el banco. El chico ya nos conoce y nos dice, ah, os vais de viaje de nuevo? Asentimos, y nos dice, y dónde esta vez? Le respondemos "al país X". Sus ojos se abren, me mira con cara rara, me dice Cómo? Dónde has dicho?. Le repito, a X, mientras él acerca su oreja a mi... Su respuesta fue un ah, con los ojos muy salidos de las órbitas :). Y luego murmura, pensé que iríais de nuevo a un sitio de estos "guay". Inciso OFF.

Una vez en X, con unas jornadas de trabajo maratonianas y casi sin tener tiempo ni para dormir ni para comer, me noto terriblemente cansada y lo achaco al trabajo.
Íbamos a un centro comercial y mi marido me metía prisa, iban a cerrar. Yo iba arrastrando los pies, intentando seguir su ritmo, y pensando en que me estaba haciendo mayor. Era mi primer mes de búsqueda y ni se me pasó por la cabeza que pudiera estar embarazada (debido al trabajo y el horario, tampoco es que tuviésemos muchas oportunidades para tener suerte, no sé si me explico bien...). Además mi marío emperrado en que él cree que no va a poder tener hijos, porque de pequeño tuvo una enfermedad que le hicieron unas cuantas radiografías (??, no comments).

Comienzo con un sangrado extraño que confundo con mi menstruación, pienso que a ver si hay suerte el mes siguiente. Los días posteriores, el sangrado sigue, muy débil, sin evolucionar y lo encuentro extraño. Sigo cansada como nunca antes (no he mencionado que soy muy perezosa) y me meto en internet, leo sobre el sangrado de implantación y pienso, será eso?. Se lo comento a mi marío y con cara de esta chica está loca, si casi no ha habido ocasiones, me dice bueno, pues compramos un test. Vamos a una farmacia, en X casi no hablan inglés, no nos entienden, no les entendemos. Marío empieza a hacer el gesto como de una barriga grande, el farmaceútico lo mira como diciendo, quiere engordar? Marío se da cuenta de que así no funciona, me empieza a señalar a mi, a hacer el gesto en mi barriga, el farmaceútico sonríe y él también hace el ademán, nos ha entendido! Trae una cajita, le pido 2, nos vamos.

Llego al hotel, abro la caja, merde! Está en raro! No entiendo ni papa! Cómo se hace esto? Si sólo es un palo! Dónde están los test de embarazo esos que puedes orinar encima? Otra vez san google, me saca de dudas, necesito un recipiente donde orinar y poner el palo, leo que es conveniente por la mañana, lo dejo para el día siguiente.

Nota: chicas, como véis estaba la mar de verde, ni ácido fólico estaba tomando.. Bendita ignorancia..

Por la mañana me hago el test, lo dejo reposar un ratito pero estoy super intrigada, ese ambiente de trabajo no es el mejor para un embarazo, si no tengo tiempo ni de comer! Cojo el palito, una raya muy fuerte y uy, parece que advierto otra!! Llamo a marío y le digo, ves algo? Lo pone a contraluz, dice no, que va, aquí no hay nada, lo remira, acabamos rompiendo el palito a ver si es que hay algo en la tira.. Nada, palo roto y sin saber qué hacer, le digo que mañana me hago el segundo.

A la mañana siguiente me hago otro, y ahora la segunda rayita era más evidente, pero aún débil. Será que sí? Creo que he leído que si es positivo es que sí, no hay más.. Marío no se lo cree. Pero si es el primer mes! Pero si no ha habido casi ocasiones! Pero si... ains, la raya está...

El sangrado sigue, sigo haciéndome más test, todos tenues... Decido consultar con mi madre se pone la mar de contenta y luego me aconseja ir a un hospital.

Pedimos una cita, en el hospital con traductor, que no me entendía bien y me preguntaba si lo quería, al final nos entienden, enseñamos los test, nos dicen que sí, que eso es positivo positivísimo, me hacen una eco, dicen que hay un minisaquito, me hacen una beta que da muy bajita. Nos dan una fotito de la eco, y nos dicen que volvamos en una semana para repetir la eco y la beta y me mandan reposo, ácido fólico y progesterona.

Qué deciros de ese momento? Fuimos los más felices del mundo entero, de camino al hotel, como en una nube, mirando la eco en la que no veíamos nada. Nuestro sueño venía de camino!

Si habéis leído hasta aquí, en serio que merecéis un premio.. Me enrollo como una persiana, qué horrible!! Y encima no sé poner fotitos, pero bueno, a ver si voy aprendiendo.. Poco a poco.

Gracias mil por vuestro apoyo, os quiero un montón. Besazos!!

17 comentarios:

  1. Hola!
    Vengo a decirte gracias por tu comentario y que no sé si has leido esto que hace un par de años publiqué en mi blog:
    http://todounpunto.blogspot.se/2010/03/el-milagro-de-la-vida_24.html

    Muchoa ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau, acabo de leerlo. ¡Qué bonito! Me ha encantado y maravillado tu relato... ¡Qué milagros son los bebés!

      Eliminar
    2. Hola Demo! Jolín, muchisisimas gracias por haberte pasado por aquí y comentarme..

      Sí había leído tu entrada, pero hace mucho tiempo ya y me ha encantado releerla. A veces el destino es muy muy impredecible! Ójala algún día cumpla también mi deseo.

      Muchos ánimos a ti también, cuídate mucho, besazos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Aquí estoy, hoy trabajando en mi doctorado, así que toca receta salada, jajaja.
    A ver si entrego y me pongo a contar mi historia, como tú. Muchas gracias por compartirla con nosotros y me lo leeré todo, por muy largo que sea.
    Besos y que tengas un buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gemelilla!!

      Ya me he pasado por tu blog y de nuevo me has hecho la boca agua!! ajjaj esto no puede ser! :) Me voy a tener que pasar después de comer ajjaj.

      Cómo vas con el doctorado? Seguro que muy bien. Aquí estaré deseando leer tu historia, si te animas a contarnos. Lo que me tienes que contar es lo del despido, que me tiene ya cabreada sin saber como fue! Ya te digo que no entiendo como hoy en día, siguen pasando esas cosas..

      Y gracias por leerme, jaja, no sé si pensarás igual cuando veas lo que aún me queda, tengo que intentar abreviar!! Es que me enrollo mucho! jajaj

      Mil besos para vosotros 3, cuídate mucho Magic y buen día también!

      Eliminar
  3. Historia por capítulos!!
    Me tienes con la intriga, de la continuación de la historia, y del país X, jeje.
    Aquí esperaré a que siga el relato.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Traxi!

      Gracias por pasarte cielo! Ains qué pesada que soy, sí, por capítulos y demasiados, pensé que iría rápido pero me da que va a ser como una tesis doctoral, siempre me pasa igual, no sé resumir!! Se ve que soy de ciencias no? :S A ver si no escribo hasta la parte 207 de este post ajjajaj.

      Ains el país X ajjajajj, la verdad que me encantó, a pesar de todo. No me importaba volver (pero de vacaciones esta vez!). Se come de muerte y tienen un paisaje increíble.

      Mil besos muassssssssssss

      Eliminar
  4. Hola Netzi, he llegado a tu blog a traves del de Demo, y te escribo para decirte que me voy a quedar :)
    He tenido un aborto este junio pasado, y ahora estamos de nuevo en tratamiento, esperamos tener exito esta vez!!!
    Te lo cuento porque somos muchas, muchisimas, yo lo he ido descubriendo este verano. Esta es la parte menos bonita de la maternidad, y es la que no se cuenta, a no ser que encuentres a otra mujer que ha pasado por un aborto como tu.... Pero la vida continua, y somos chicas fuertes, conseguiremos nuestro sueño!!! Sigue "enrrollandote" y cuentanos tu historia, aqui estamos para escucharte y darnos fuerzas entre todas :)
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, gracias por tu visita, eres muy bienvenida!
      Siento escuchar tus malas noticias, pero vamos a estar todas positivas, como dice alpaquilla, y a desear que tu tratamiento vaya muy bien! Y a ver si pronto festejamos buenas noticias!
      Mil besos y me encantará que sigas pasando por aquí!

      Eliminar
  5. Aunque sé que la historia no tendrá final feliz (de momento), me encanta cómo lo cuentas. Así que enrróllate cuanto quieras, que aquí estamos para leerte y acompañarte... y para que pronto nos des la feliz noticia que seguro que llega! Ah, por cierto, me quedo intrigada con el país X, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berlín, gracias por pasarte guapa!
      Cómo vais tu y el peque? (me da que es niña, no sé por qué ajjaj). Seguro que muy bien todo.
      Gracias por leerme, ya os digo que lo mismo os arrepentís de decirme que me enrolle, soy terrible! ajjaj.
      Y la noticia, pues ójala ajja.
      El país X tiene una historia increíble, arquitectura asombrosa hecha en piedra a base de cincel y unas de las mejores truchas que me he comido en mi vida!
      Besazos

      Eliminar
  6. Ummmhhhhh me estresao con lo de vuestros trabajos!!! bufffff menudo ritmo!!!

    Entiendo que esta historia no acaba muy bien por como empezaste el blog, pero da lo mismo, ansiosa sigo de conocerte, aunque no me alegre saber que lo has pasado tan mal

    Alpaquilla se despide con:

    Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo.

    Autor: Alexei Tolstoi

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi posi, solete!! Mil gracias por tu visita. Jaja yo también me he estresado al recordarlo, había días que dormíamos 1.5 horas. El caso que durante un tiempo me encantaba ese ritmo, pero yo creo que ya pasamos el límite y ya nada! Lo bueno es que mi marío y yo trabajábamos juntos, eso fue maravilloso, lo echo de menos.
      Te quiero mil, como va la búsqueda de la jaula?
      Besazos

      Eliminar
  7. Hola, acabo de ver tu blog, espero la continuación de tu entrada, aunque el final no será feliz... pero así nos vamos conociendo más!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, bienvenida! Gracias por pasarte y comentar!
      Sí, ireis conociéndome poco a poco, un saludo bien grande!

      Eliminar
  8. Exijo qe la proxima pongas un continuara o arrrgo!! Yo buacando en el movil el resto y diciendo:no piede ser!! Corta y ya eata? A mi no me ha aburrido. Me gusta como escribes. Sigo tu historia. Besetes fiertes y disfrta de tu marido. Es una buena persona por como lo describes y se ve q.te.qiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaj gracias Alba! Ok, me apunto el feedback, para la próxima pongo continuará ajjaj.
      Y gracias por decir que no te aburro, en serio que no sé resumir, me ha pasado que me han dicho en el trabajo, haz un resumen de la situación, y me pongo, y cuando llevo 5 minutos, me dicen, bueno, un resumen en dos frases ajjajaj. Pero lo intento! jajaj.
      Y mi marío es un sol, a veces me sorprendo de cómo nos hemos podido encontrar, somos muy diferentes pero nos entendemos perfectamente y creo que hacemos una buena combinación ... Después de 11 años le quiero más que el primer día, y él a mi.
      Mil gracias guapa, besos.

      Eliminar