jueves, 25 de octubre de 2012

Embarazos, abortos y abortos de repetición: en primera persona (VI) (editado)

Y por fin, el fin de la saga...

Necesito cerrar esta etapa antes de que llegue el día en que tenía que haber cogido a mi bebé en brazos...  Os agradezco mucho vuestras palabras de apoyo, me ayudáis un montón y entre todas me animáis muchísimo!! Y estoy segura de que, muy pronto, todo serán muy buenas noticias para todas nosotras!!

Os quiero mucho!!! Ya lo sabéis!! Muassss.

Aviso: esta entrada es triste y un poco gore a la vez, os lo aviso, para que no la leáis si no queréis....

No me quiero levantar de la cama, Marío está igual. Amanece y me pregunta que cuándo me voy a poner las pastillas.

No puedo! No estoy lista! Todavía mi hijo está dentro de mi, es como una cosa macabra, sé que no es posible, que puede causarme infección, pero lo quiero tanto! Cuando se vaya, es reconocer que todo ha acabado, este sueño se ha ido, y me despertaré estando sola... Él me pide que lo haga por él, también está roto, pero eso es algo que necesitamos para poder avanzar en nuestro dolor, cerrar esa página...

Le digo que voy a esperar hasta el domingo, si aún no ha salido por sí solo, me pondré las pastillas. Mi madre viene desde España para pasar ese duro trago con nosotros (mil gracias mamá). El domingo amanece soleado, lo voy posponiendo, llega la tarde, los dos me animan a hacerlo ya. Me da terror!

Voy al servicio, y hablo con mi bebé. Le digo que le quiero y siempre le querré. Que he sido la mamá más feliz del mundo imaginándolo en nuestro futuro. Que es mi estrella en el cielo, junto con mi anterior bebé, y que nunca lo olvidaré. Que tengo que pasar página por mi salud, pero nunca por él. Le vuelvo a repetir que le quiero. Increíblemente, una sensación de paz me invade. Siento que al menos, me he podido despedir. Salgo y marío me está esperando sentado en el sofá. Le digo que me he despedido y que me siento mejor, y si él quiere despedirse. Creo que este ha sido el momento más duro de mi vida. Me mira, me levanta la camiseta. Me abraza por la cintura y con un ansia terrible, comienza a besarme la barriga y mientras, llora. Nunca le había visto llorar antes. Y de qué manera. Yo también comencé a llorar.

Al final me pongo las pastillas, me tumbo en el sofá. Comienzan los dolores. Hubiera preferido mil veces un legrado no por el dolor, que no es tan intenso, pensé que sería mucho peor, sino por ser consciente de todo lo que te está pasando... Mi sueño se va acabando con cada contracción.

Y esta es mi historia, de embarazos y abortos de repetición. Del miedo a saber si alguna vez podré ser capar de abrazar a mi propio hijo, de llevar un embarazo a término, del dolor y de ser consciente que un embarazo siempre me tendrá alerta...

Me ha costado muchísimo, de verdad, poder escribir todo esto. Pero creo que también me ayuda a poder ir hacia delante, e incluso, a conocerme un poco más.

Muchas gracias por estar ahí, ya sabéis que os quiero muchísimo! Muchos besos!

Muasssss.

33 comentarios:

  1. Un besote enorme, y creo que has hecho muy bien contando esto. Tu despedida no cabe duda que fue muy triste, pero necesaria. Y seguro que un día podrás quedarte embarazada y todo saldrá bien. Un besote, ánimo y gracias por compartir tu experiencia.
    Mas besos
    MamaCiruela Muaca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Muchas gracias por los buenos deseos, ya cierro esta página y estoy deseando abrir la siguiente, como tú!!! Enhorabuena de nuevo y a cuidarse mucho!!

      Besazos y mil gracias por tu comentario!! muasss

      Eliminar
  2. Ufff, habrá medicos de todo tipo en todas partes, pero fuiste a dar con los mas inhumanos.... que horror tener que pasar por eso. Ojala pudiese darte un abrazo tan grande que hiciese desaparecer el dolor, y el miedo en tu proximo embarazo.... ojala. Quedate con la experiencia tan bonita de haber sentido esas dos estrellitas vuestras dentro, con el tiempo compartido con ellas y con el amor que habeis reforzado tu marido y tu. Espero que te llegue mi abrazo de osa. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja Marta, qué solete que eres!! Sí me llega, preciosa, muchas gracias!! Por cierto, qué foto mas bonita, has cambiado los gatines, que me gustaban mucho también!!

      Me quedo con esto, ahora mismo estoy ya en preparados, esperando el listos para el siguiente embarazo, y seguro que irá bien y lo celebraremos todas juntas!! Gracias por estar ahí guapa, mil besazos muassss

      Eliminar
  3. Aix, qué penita...Tiene que ser muy duro, ni me lo imagino...Pero como dices, cerrando este capítulo podrás iniciar el siguiente. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Mo, ahora mismo voy para alante y no hay quien me pare! En cuanto mi cuerpo me lo permita inicio el siguiente y a por todas ajjaja

      Besazos guapa y a disfrutar ese findeee de chicas muaaa

      Eliminar
  4. Madre mia se me hace cuesta arriba pensar como lo tuvisteis que pasar, no entiendo porque no te hicieron un legrado y te hubieran ahorrado mucho sufrimiento tanto a ti como a tu marido, tu madre, la familia.

    Me encantaría tener cerca y poder darte un gran abrazo medio español medio irlandes jajaja (es para sacarte una sonrisa no me preguntes como se hace) y decirte que estoy segura que vuestro embarazo, el proximo llegará a termino y nos pondrás mil y una fotos aunque no te guste mucho ponerlas.

    Un besazo fuerte, que ahora me voy a comprar el disfraz de mi peque, ah y por cierto sigo con los mismo pelos de loca argggg...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena guapísima!! Seguro que lo habéis pasado super bien en Halloween! Y tus pelos de loca nada, que estás bien guapa!!

      Gracias por el abrazo, ajjaja, me has hecho reir jajaj, y ese es el abrazo especial de Elena ajjaja.

      Estoy más que lista para volverlo a intentar, mil besazos para ti y gracias por tu comentario y tu apoyo guapa, muasss

      Eliminar
  5. Niña...que rabia me da leer esto...es que me han entrado unas ganas de pegarle una patada a la mesa del despacho..me hubiese quedado muy a gusto. No es justo..ya lo dije, lo se pero es que no es justo que tengamos que pasar por según que tragos en la vida y no sólo por tu caso si no por todas las cosas en general que ocurren y no deberían.

    Me alegra que haber escrito todo esto te haga sentir mejor, y que quieras empezar a recorrer ya el último camino del duelo...porque si antes te sentías solas puedes ver..que hay mil manos para estar contigo ahora mismo...así que perdónate porque no estuvo en tus manos hacer nada para salvar la situación y mira para adelante que seguro que volverán a haber nuevas oportunidades que traerán algo muy bonito, seguro.

    La Alpaca se despide con:

    Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a
    sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo

    Autor: Aristóteles

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Posii!! Gracias por tu comentario y tus ánimos, eso mismo, siento que empiezo a poder decir que mi duelo está casi hecho y que estoy ansiosa por lo que me trae el futuro.. durante un tiempo me culpé por todo, aunque ahora realmente veo que no lo hice lo mejor que pude!

      El futuro es en positivo, y con todas vosotras alrededor, mejor aún! Te mando un super beso a ti también, mil gracias como siempre por estar ahí, y me encanta la frase!!

      Muas guapaaaa

      Eliminar
  6. No sabes como he llorado...que triste y que difícil haber pasado por todo eso, gracias por compartir esta historia que nos deja tantas cosas pero sobre todo te hace sentir mejor.

    Te admiro más y más, te mando abrazos y besos desde acá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil besos Sanddy guapa, pero no quiero que lloréis!! Me siento muy liberada de sobre todo, haber sido un poco capaz de ordenar mis pensamientos, me siento más preparada que nunca!

      Mil besos preciosa, te mando un beso bien grande para allá muassssssss

      Eliminar
  7. Lo que has pasado es durísimo, y espero de veras que al final haya final feliz, os lo merecéis. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Drew, al menos lo lucharemos!! Gracias por tu comentario y pasarte muasss

      Eliminar
  8. Tengo un nudo en la garganta después de haberlo leido...Que poca empatía tienen los médicos con el dolor de una madre.
    Eres una persona muy fuerte asumiendo el dolor y no dejándote llevar por él.Siempre llevarás a tus dos estrellas, y seguro que la vida te pone en los brazos a un ángel dentro de poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapas!! Muchas gracias por vuestros ánimos!

      Aquí los médicos (y en general nadie) no son muy empáticos, es lo que tiene... aunque en situaciones como esa se agradecería jajaj.

      Claro que sí, en menos de nada os empiezo a hacer encarguitos de talla dos ceros jajajaj. Besos guapasssss muassssss

      Eliminar
  9. Aix Netzi, otro paquete de cleenex........... ufff. No puedo decir apenas nada...... Se me ha ocurrido intentar leer tu entrada en el trabajo, discretamente en el movil y he tenido q parar porque...... y aqui en casa..... Desde luego que gente más inhumana.......

    Esas dos estrellitas cuidan de ti y de marío, así que ya no puede pasar más.

    Besotes a montones

    ResponderEliminar
  10. Ayer te deje un comentario pero no sta :-(

    Pues t decia q m debes otro paquete enterito d cleenex. Q panzon d llorar. Se me ocurrio empezar a leer la entrada en el trabajo desde el movil y tuve q parar... Casi m pillan con la lagrimilla ahi...
    Que doctores mas horribles se han cruzado en tu camino q poco humanos..... Seguro q tus estellitas cuidan d marío y d ti y ya no vuelve a pasar. te mereces lo mejor del mundo un abrazote d osa y monton d besotes

    psd: esta vez escribo desde movil y espero q llegue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa me han llegado los dos !!

      Jo, lo siento, pasame la factura que me encargo yo!! Pero ya no habrá más kleenex, ya lo verás!!

      Eso eso, pronto todo irá bien, ojala vayamos las dos de la mano en un futuro embarazo, y nos contemos cosillas de embarazadas!! Besazos guapa, gracias por tus ánimos, y tú cuídate mucho muass

      Eliminar
  11. Lo que te decía en el post anterior. Hay que seguir adelante y luchar por lo que queremos. Un beso muy grande y mucho ánimo para continuar, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alter guapa!! Estoy super lista para lo que venga!! jajaj gracias por tus ánimos, muuuuuchos besoss muass

      Eliminar
  12. Hola cariño,
    Lo siento mucho sé que sigue doliendo, aunque haya pasado tiempo, seguirá doliendo cuando lo recuerdes. Es un paso difícil en la vida, pero rezo para que no se vuelva a repetir nunca más. Y a partir de ahora sólo vengan alegrías...
    Cuidate mucho, disfruta del marío, ya lo has soltado, ahora toca mirar al futuro, a los futuros bebés que vendrán a quedarse con nosotras y nos llenarán de felicidad.
    Ánimo guapa, recibe todo mi cariño!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemeeeeeeeeeeeee

      Eso es, estamos las dos muy cerca de comenzar nuestra nueva etapa con final feliz, y tu Reckless de tener hermanos y primitos virtuales por todos lados!!!

      Besazos mil guapa, te quiero muasss

      Eliminar
  13. Uff! Que te digo q no tehayan dicho ya y que tu no sepas? Un abrazo muuuuuy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Berlin por tu apoyo!! Me siento super liberada y liviana, pronto estaré escribiendo historias de las pataditas como tú, ya lo veras! Cuidaos mucho preciosa, muasssssssss

      Eliminar
  14. Dios mio, no conocia tu blog antes, pero tu historia es triste, te juro que hasta he llorado un poco, veras como saldra algun dia algun nene lloron!!!!!

    animos guapisima!
    te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por tu comentario y tus ánimos! Nada de llorar! Esto es un punto y aparte, que me da más fuerza para el futuro y buscar a ese lloroncete! ejjeje

      Muchos besos, me tengo que pasar a conocerte!

      Eliminar
  15. Qué duro, Netzi! Por muy gore que pueda sonar o parecer la realidad, a veces, es asi de dura. Eres muy fuerte. Contarlo te hará bien.
    Somos muchas las que pasado por tragos así y muchas, también, las que después con el tiempo hemos vuelto a intentarlo y hoy en dia, podemos contar historias felices aunque tb tengamos alguna estrella en nuestro pensamiento.
    Ten esperanza, volverlo a intentar cuando os sintais fuertes y con animos para afrontar de nuevo la aventura de la paternidad. Juntos todo es posible.
    En todo caso, habeis pensado en averiguar si hay algun tipo de problema que impida que los embarazos no prosperen
    uchos animos y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá de María! Muchas gracias a ti también por los ánimos! Conocer historias de mujeres que después de historias como la mía, han conseguido su sueño me anima mucho! Muchas gracias por compartirlo conmigo!

      Sí, nos han hecho pruebas, tengo problemas de tiroides y me estoy tratando (que me descubrieron durante el embarazo, el resto de pruebas tras los abortos dieron todas bien), pero dicen que probablemente no fuera por el tiroides.. Gracias y a ver si es la próxima :)

      Muas y gracias de nuevo por tu esperanza! Se puede! muacasssss

      Eliminar
  16. Buuuuf! Lo siento mucho. Es muy muy duro, te deseo que ese positivismo y esas ganas se vean en breve recompensadas. MIL BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bielmum, sí, yo también lo espero, muy pronto todo cambiará y abracaré a un pequeñajo!! Al menos lo seguiré intentando ejej.

      Muchos besos y gracias por tus ánimos muass

      Eliminar
  17. Muchos muchos muchos muchos y muchísimos besos Netzi. No m puedo imaginar ni un momento lo duro q fue.
    Seguro q dentro d poco todo t irá muy bien.
    Lo deseo d verdad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rojilla! Por tus buenos ánimos y por los muchos muchos muchos besos ejejje.
      A ver si el año nuevo viene cargado de buenas cosas ejeje.
      Besazosss muas

      Eliminar