jueves, 8 de noviembre de 2012

Curiosidades

Hola guapas!

Como he visto que algunas me habéis preguntado, hoy os quiero contar curiosidades de mi país de adopción (vale, no me ha adoptado, mi pasaporte sigue siendo español), digo mejor entonces el país en el que vivo (bueno, ahora ya sabéis que estoy a caballo entre este y otro), bueno, resumiendo, digamos el país en el que tengo mi residencia permanente y pago mis impuestos.

Sé que tampoco os he dicho nunca cuál es, y prefiero que siga siendo así, ya sabéis que quiero seguir con el anonimato. Esto lo va a hacer un poco más difícil, pero no imposible, y bueno, las curiosidades son curiosidades siempre, no? :).

A petición de Vaya y Telita, os pongo algunas fotillos... Son todas del mismo día, porque a pesar de que tengo mil, no encuentro más grgrgrrr.


Voy a intentar contaros las cosas que más me han chocado a mi (lo mismo algunas decís, pues vaya, eso aquí es igual), pero bueno, es mi experiencia personal. Me hará mucha ilusión que comentéis qué os parecen, si os llaman la atención también o donde vosotras vivís, las cosas son más o menos así.

Empiezo por el tema relacionado con la maternidad, ya que es de lo que trata mi blog, pero veo que del tema curiosidades, podría hacer muuuchos post ejejje.

1. El tema de la maternidad aquí esta bastante bien (si consigues superar los 9 meses de embarazo, claro, que ya sabéis las experiencias de mierda malas que he tenido con la medicina de aquí). La seguridad social te da un paquete lleno de artículos que el niño va a necesitar durante el primer año: bastantes bodies, ropa de salir, incluso un buzo (ya sabéis que aquí hace bastante frío), pañales, potitos, biberones, leche de fórmula, incluso he escuchado que preservativos también jejeje. Luego te dan una ayuda mensual para el niño, no es mucho, no sé si son 140 euros o algo así, y esto el corresponde hasta que tenga 18 años. La baja por maternidad creo que son unos 10 meses.


2. Aunque he escuchado que en España cada vez hay más gente que lo hace (Bielmum con Pesolet por ejemplo), aquí lo más común es que los futuros papás no quieran saber el sexo de su hijo hasta que nace. De hecho, en las ecografías no te lo dicen a no ser que lo preguntes. He escuchado algún caso de alguien en la ecografía, que al interesarse por el sexo de su bebé, el ecografista se ha molestado y les ha respondido que qué más da, que no es bueno tener preferencias y blablabla.

3. Aquí generalmente la gente no habla de que están esperando hijos. No hablo del principio del embarazo, hablo de embarazos en el 8 ó 9 mes, muchas veces me he enterado del nacimiento del hijo de algún compañero cuando han estado ya de baja por paternidad. Con una compañera, me enteré a los 6 meses porque la barriga ya hablaba por sí sola..

4. Me crucé en el pasillo de la oficina con un compañero de trabajo, que iba raudo y veloz a la llamada de su mujer parturienta de camino al hospital. Le felicité y le pregunté por el nombre del bebé. Su respuesta fue: no tiene nombre. Entre que se iba corriendo y que no era plan del momento, lo dejé pasar, pero la respuesta me chocó un montón. Su bebé (fue un niño), nació, todo fue bien, volvió al trabajo después de la baja y entonces, ya con más tiempo, le pregunte por la salud de su mujer y el pequeño, y de nuevo le vuelvo a preguntar por el nombre del bebé. Otra vez me mira serio y me dice que no tiene nombre. El niño tendría ya un mes! Pero no tenía nombre. Creo que él entendió mi cara de flipada desconcierto, y me dijo, bueno, sí tiene nombre pero no lo decimos. Aquí no decimos el nombre del niño hasta que no está bautizado, si te enseño los papeles del hospital que han llegado a casa, en el sobre pone "niño". Más tarde me explicaron que es una tradición que tienen aquí, dicen que es para proteger al bebé de que le ocurra nada malo, dicen que antiguamente creían que el demonio se llevaba al niño llamándolo por su nombre, y al no saberlo, no se lo podía llevar, y al estar bautizado, ya estaba "libre" de que pudiera ocurrirle nada.. La verdad que ahora me parece bonito y hasta me gustaría hacerlo, aunque dudo mucho que en España puedas estar 2 meses sin inscribir al bebé.

5. Ya os he comentado que este país es bastante frío. No es raro en invierno, a temperaturas de -20 grados, encontrarte carritos en la calle (solos) con bebés. La primera vez que lo vi, pensé que estarían vacíos. Luego me explicaron que sacan a los bebés fuera, bien abrigados, por un rato cada día (5-10 minutos) para que el niño se vaya acostumbrando al frío.... Esto yo creo que no lo haría jamás ajjaja.


6. La escolarización de los niños empieza en el año en que el niño cumple 7 años. Antes de eso, puedes escoger estar con él en casa (te dan algo de dinero por ello), llevarlo a guarderías estatales (hay bastantes y están bien de precio), pagar una guardería privada (el gobierno te subvenciona una parte), o incluso pagar a alguien para que se quede con el niño, y también recibes un dinero de subvención.

Pues nada, espero vuestros comentarios sobre estas curiosidades! Ha habido algo que os haya llamado la atención??

Ya sabéis que mañana es viernes!! Bien!! Así que no sé cuando podré pasarme, intentaré poder hacerlo de vez en cuando, o comentaros al menos...

Mil besos a todas guapas!! Muasssss. 

45 comentarios:

  1. Hola guapa! Me he quedado flipando con lo de no decir el nombre del niño hasta que esté bautizado por si se lo lleva el demonio, alaaaa...que yuyu! jejeje El país es preciosísimo (por las fotos que veo).
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bionda!! Jaja pues es curioso, yo me quedé al principio igual, como diciendo, vaya yuyu! Pero ahora me parece hasta bonito ajjaja. Será que me estoy volviendo más de aquí de lo que deseo ajjaj.

      Besazos mil para ti también!

      Eliminar
  2. Aunque dicen que "allá donde fueres...haz lo que vieres..." yo sería incapaz de esperar a bautizar a mi peque para decir el nombre y además desde que supe que era un niño, tuve claro su nombre y vamos que ya le llamo y le llaman todos por su nombre dirigiendose a mi barriguita :). Lo de los 10 meses de baja y las cosas que te da el estado me parece muy requetebien y lo de dejarle en la calle para que se aclimate...aisss que penita....
    Las fotos son preciosas y me da...me da...que yo he estado en ese pais hace ya muchos años un verano con mis papis.
    Un besote y siguenos contando cositasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapetona!! Nada, que ese niño está la mar de agusto eh? jajaj Es verdad que lo llamas ya por su nombre, pero esta gente lo guardan solo para ellos, yo creo que en casa, entre los padres sí lo hablan, pero yo creo que no lo comparten ni con la familia más cercana..

      Pues probablemente sí hayas estado!! Ya hablaremos ejjeje. Mejor venir en verano :P.

      Besazos guapaaaa muasss.

      Eliminar
  3. Por algún documental en la tele, ya sabía algunas cosillas de ese país misterioso. Pero lo de no llamar al niño hasta el bautizo, eso sí que tiene que ser difícil!!
    PUes has sacado unas fotos preciosas, qué pena que haga tanto frio, si no iría a hacerte una visita.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traxi guapa!

      pues fíjate que las fotos fueron de hace un año más o menos, con un día sin naaaada de luz, pero sí es bonito!

      La visita se puede hacer en verano eh? :P Aquí te espero ajjaj.

      Muassss.

      Eliminar
  4. Yo sabia lo del niño!!! me parecia super raro pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainoa, gracias por pasarte por aquí de nuevo y comentar! Jejej raro es, desde luego! Mil besos para tiii, gracias!!

      Eliminar
  5. Perdona porque he leído tus otros post y no me ha dado tiempo a comentar. Creo que se en que pais estás. jaja.
    Te informo de que en España no puedes hacer lo del nombre, porque esta mañana hablando con una compañera dice que no tenían nombre para la niña y que quería pensarselo más tiempo, pero que le dijeron que si quería sacarla del hospital tenía que ser con nombre... asi que hicieron un sorteo, para poder irse a casa... madre mía!!. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Batallitas! Poco a poco os voy dando pistas, estáis hechas unas Sherlock Holmes! :P Pues nada, a ver si os animáis a visitarme ejej.
      Ah pues fíjate, eso mismo pensaba yo, que no iba a ser posible.. Espero que tu amiga esté al menos contenta con el nombre que ha puesto a la niña jajaja.

      Besazos mil para ti y para el peque guapaa!! Espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones.

      Eliminar
  6. Lo del nombre creo que nos ha dejado a todas flipadas.... Eso si, el momento de desvelarlo en el bautizo tiene que ser super bonito.

    Por lo demás parece la gloria para tener hijos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drew! pues sí, está muy bien para tener y criar a tus hijos, la sanidad es malucha así que llegar a parirlos es más complicado jej, pero bueno, creo que ha sido sólo una experiencia personal mala.

      Sí, eso creo yo, que lo del bautizo tiene que ser super asombroso, que todo el mundo sepa definitivamente como se llama el niño.. por eso me gustaría hacerlo! Muchos besos guapa!

      Eliminar
  7. Pues cada país tiene sus curiosidades buenas y malas, eso de no nombrar al niño si es muy raro yo ya tengo los nombres de mis futuros y aun ni los tengo jajajja, lo sé estoy loca.
    Lo de sacarlos esta bien, para que se acostumbren y así evitas enfermedades y eso, pero si yo lo hiciera sería hasta que el bebe estuviera algo grandesito!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sanddy preciosa! AJaj si es raro, yo también tengo algunos nombres pensados!
      Jaj pues aquí los sacan desde bien pequeñajos jeje.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  8. Pues q distinto a aquí.... Lo d no nombrar al niño hasta el bautizo ya lo había oído. Buf! Yo tendría un serio problema, ya q mis 4 maravillosos monstruos no están bautizados.
    La verdad es q con tanta ayuda, jo!!! Todo s llevaría d otra manera.
    Yo tampoco quise saber el sexo d ninguno. Pero grité a los cuatro vientos mis embarazos!!!
    Bueno, cada país tiene sus cosas...
    Un besazo enorme guapísima!!!!!
    Pasa buen fin d semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rojilla, pues la verdad que aquí no sé qué pasaría si no los bautizan, me imagino que harán alguna fiesta y allí se hará público el nombre, así que no tendrás problema jajaja.

      No quisiste saber el sexo?? con ninguno de los 4? Jajaj yo creo que yo estaría como loca por saberlo :P, pero la verdad que también tiene que ser precioso llegar al momento del nacimiento y llevarte la sorpresa allí.

      El finde estuvo muy bien, que tengas buenos días también tú! Besazos para ti y los 4 monstruos jajaj

      Eliminar
  9. ¡Qué fuerte lo de no decir el nombre! Jajaja, me parto, ahí jugando con él su mamá y diciendole: "ay, niño, como te quiero", "niño ha sacado los ojos de su padre", "niño" ¡¡qué raro!!
    Así dos meses... ¡pues que lo bauticen antes!
    Nosotros le bautizamos con 3 meses, un sábado, y menos mal, porque justo el siguiente sábado estaba naciendo mi sobrino, jajaja!!!
    Besos guapa, bonitas curiosidades, sigue contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, bueno en la intimidad no sé si le llamarán por su nombre, yo creo que no!! Y ajjaj como tampoco hablan mucho, no sé si les llamarán niño siquiera ajjaa. Es broma, la verdad que voy a tener que preguntar sobre cómo hacen en esos casos ajja.

      Mil besos guapaaa, sí, parece que os ha llamado la atención así que contaré más curiosidades!! Muasssssssssss cuídate.

      Eliminar
  10. Alucinante el tema del nombre, sin duda, aunque tiene su punto dejar a todo el mundo con la intriga hasta el bautizo... Jajaja. De todas formas, si los dejan solos en la calle yo me preocuparía más de que los secuestre alguien antes que el demonio. Jajaja.

    Lo de las ayudas me ha parecido genial. Vale, como dices, no es que sea mucho pero menos da una piedra.

    Las fotos son preciosas, aunque yo no creo que soportase tanto frío.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álter guapisísisisimaaaa! Jajaj así mismo es, que te lo pueden secuestar! Y sin nombre ni nada, imagínate, a ver como pones la denuncia! Niño perdido ajjaja.

      Sí, las ayudas están bien, sobre todo para el niño cuando crece, educación gratuita, les subvencionan los pisos cuando se independizan, pero bueno, ya contaré más en el siguientes curiosidads!! :)

      me alegra que te gusten las fotos, el frío es lo peor, pero por eso es que no está masificado y se vive tranquilo.. En fin ajja

      Mil besos guapa y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Hola guapi,

    Pues muchas de estas cosas que explicas me suenan, las he visto en documentales, jejeje

    Lo del nombre me sigue pareciendo muy fuerte.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cigüe preciosa, cómo vas? seguro que todo estupendo. Jejej veo que estás toda documentada :), y que lo del nombre es lo que más os ha sorprendido!
      Yo creo que a mi es de las cosas que más también.

      Mil besos preciosaaaa.

      Eliminar
  12. Mmmm que intriga .. qué país será... lo de las ayudas me parece muy bien, así debería ser en todas partes. La baja de 10 meses también me parece bien. Donde yo vivía eran de 11 ... que pena no seguir allí.. jeje. Y la tradición del nombre me ha parecido super curiosa... y lo de sacar al niño al frío, pues hombre no sé.. lo que me choca es que les dejen solos, por lo menos que los padres se aguanten 10 minutejos a la intemperie a acompañarles, no??????
    ¡¡Un besote y abrígate bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciruelilla!! Qué tal vas? Seguro que todo muuy bien!!
      jajaj y donde vivirías tú? aisn qué intriga tengo yo también ejjej. No estoy muy segura de que sean 10 meses la maternidad, creo que sí con 100% del sueldo, pero puedes coger hasta 3 años (con un sueldo menor) y te tienen que guardar el puesto.

      Y sí, jaja qué descarados los padres, ahí tenían que estar con el niño, ya les vale! jajaja.

      Besazos guapaaa a ti y al chiquitín!

      Eliminar
  13. Aún no sé en qué país vives, pero lo de la maternidad lo tienen muy bien montado! Ayuda hasta los 18 años, 10 meses de baja, guarderías públicas o ayudas para criarlo en casa...mola! Eso sí, lo del nombre tiene tela, jajaja! Y lo de dejarlos fuera lo aprendí por una novela que leí de un autor nórdico...mmmm...yo no lo haría ni de coña!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!! Sí, es de lo mejorcito que tiene este país, las ayudas a la maternidad.. Jeje yo tampoco dejaría al niño, vamos, me daría cosa, además imaginate contándole a tu madre que te has dejado el niño fuera ajjaja, a mi me mataría jaja.

      Mil besos guapaaa muasss.

      Eliminar
  14. ¡Hola Netzi! ;)
    Creo que ya sé dónde vives, por lo del nombre.
    Pero a mí éso y lo de ocultar el embarazo me parece increíble. ¡Entonces los ateos, que no bautizamos! xD
    Un primo mío no dijo que iba a ser padre hasta los 6 meses y mi madre le preguntó que si pensaba que alguien se iba a alegrar si le sucedía algo malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! jejej lo que os digo, que sois todas unas detectives!! ajaja.

      Gracias por tu comentario y por pasarte, jolín, la verdad que yo no sabía nada de eso antes de venirme a vivir por aquí, sois todas unas máquinas :). Jeje pues lo del bautizo nada, hacemos fiesta para dar el nombre al chiquillo, no hay problema :).
      6 meses tu primo? jolín, pues sí aguantó.. Lo mismo tenía miedos, si habían tenido algún aborto antes.. no sé..
      Mil besos guapa, y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  15. Me encanta este post! Lo de las ayudas no me extraña, mi ex era aleman y ya estoy acostumbrada a ver como en el resto de Europa se pagan mas impuestos para tener a cambio mas servicios sociales. Lo de desvelar el nombre en el bautizo lo sabia por las revistas de cotilleos, pero no el motivo, que tambien me parece muy bonito. Y la discreccion con el tema, pues tambien va con el caracter europeo, nada que ver con nuestro caracter latino de contarlo todo ;) Que yo tengo mas de una amiga que lo ha contado casi casi en el momento de embarazarse. Que le faltado enseñar el predictor en el facebook jejejejejeje.... Y se me han hecho sus embarazos laaaaaaargoooooossss.... Un besazo, disfruta del finde y del marío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!! Preciosa!! Qué bien leerte por aquíiii :).

      Jajaj qué gracia lo que cuentas, es verdad que es todo más por la cultura, que son más cerrados y se refleja en todo. Así que tienes un ex alemán? ajjaj, ya te marujearé ya :)

      Qué tal tú? Cómo vas? Todo bien?

      Gracias por tus besos, y tus deseos, estoy disfrutando mucho ajjaja. Muasssss.

      Eliminar
  16. Hola guapísima!!!! me he quedado muerta con lo del nombre!!! que fuerte!! que diferentes somos estando en un mismo mundo y tan cerquita...(esto es algo que nunca me explicaré)

    Espero que estés muy bien y muy feliz!!!!!!!

    La Alpaca se despide con:


    la vida no se mide por los años si no por esos momentos que nos quitan el aliento


    Autor: Arturo Guzman


    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Posiiiiii :). jajaj ya veo que lo del nombre ha sido el top de las curiosidades ajja. La verdad que es curioso, como tu dices, tampoco estamos tan lejos!! jaja.

      Sí, muy feliz!! Y con vuestros comentarios más aún!! me encanta la cita, es muy real y muy bonita!!

      Besazos preciosa muassss.

      Eliminar
  17. Lo del tema del nombre no lo habia oido, pero según mi experiencia, en estos paises viven ahí, muy en su mundo.
    Una compeñara de trabajo, de un pais vecino al que vives (creo que justo el vecino de al lado, jeje, pero cómo tampoco estoy 100% segura de cuál es tu pais...jejeje),acababa de reincorporarse de su baja maternal, pero me dice que de momento, sólo trabajara a tiempo parcial, q de hecho se habia pensado mucho lo de volver ya o no, porque claro, me dice: el niño es tan pequeño...pobre, acaba sólo de cumplir 1 año...
    Casi la mato. No la dije ni mu, sólo, claro claro
    (si supieras jodia q aqui hay q dejar a las criaturas con solo 4 meses, y gracias..., y a ver q te encuentras a la vuelta...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! Jejej tu también eres una detective, pues fíjate que creo que trabajamos en cosas relacionadas por lo que dices, tenemos que marujear jaja.

      Es verdad que 4 meses es muy poco!! Aquí, como he dicho en un comentario, se puede extender hasta 3 años máximo (y te tienen que guardar tu puesto), eso sí, cobrando menos, pero tienes la posibilidad.. Aunque la verdad que aquí hay muchas que una vez se van de baja maternal, no se reincorporan nunca..

      mil gracias por pasarte y tu comentario, a ver si tengo tiempo y me paso bien por el tuyo, que tenemos mucho en común!! Besazos guapaa.

      Eliminar
  18. Por las fotos se nota que el lugar es precioso.. aunque las temperaturas creo que son bastante extremas en cuanto al frío, no creo que yo pudiera aguantarlas jajaa... que raro es todo lo que rodea el embarazo, el nacimiento y el nombre de los niños.

    Me ha gustado conocer tu blog, se está bien por aquí.
    espero tu visita por el mío.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soñadora, gracias por tu comentario y muy bienvenida!! me tengo que pasar por el tuyo, como ves estoy fatal de tiempo, pero prometo que me paso!
      Ya verás más curiosidades, ya, son muy diferentes en muchas cosas!!

      Por cierto, si ese ojo es tuyo, vaya ojazo maja!

      Mil besos guapa y bienvenida de nuevo!

      Eliminar
  19. QUé cosas más curiosas, sobre todo lo del nombre y lo de dejar a los niños sólos fuera. son cosas de la cultura y del carácter de cada país. A buena hora le dices a una suegra española que no le vas a decir el nombre su nieto/a hasta que tenga un par de meses, jajaaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Berlín preciosísisima, gracias por tu comentario! Me alegro de que con el peque vaya todo bien, ya verás!
      Jajaj ya ves, y a ver quien le dice a su madre también (o a la suegra) que ha dejado al niño al fresquete ajajja.

      Mil besos guapa, y gracias por tu visita!! Muas!!

      Eliminar
  20. Buenas, me han sorprendido un montón de cosas de país donde vives. Sobretodo lo del nombre. Porque yo no he bautizado a Biel, y todos sabeis su nombre! Me ha sorprendido que lo normal ahí sea el desconocimiento del sexo. Aquí me han mirado bastante raro por no querer saberlo. Y que os entereis de que la gente está embarazada cuando salta a la vista o cuando un padre tiene que salir corriendo. Es muy fuerte. No se si yo podría guardar una cosa así. Ais... Y pagaría porque aquí alargaran las bajas de maternidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bielmum!! Aquí la verdad que todo el mundo bautiza a los niños, pero estoy segura de que es más por el hecho de darle el nombre que por el hecho religioso que conlleva (no son católicos), se ha vuelto una tradición. Pero vamos, que si estuvieses viendo aquí, seguro que hubieras hecho una fiesta o algo donde lo hubieses anunciado, digo yo, lo tengo que averiguar si hay casos, pero aquí el tema del bautizo no es como en España.

      Jeje pues aquí hubieses sido la rara si hubieses querido saber el sexo del niño, con mi compi la que supe que estaba embarazada a los 6 meses, le pregunté si sabía lo que era (era su tercer hijo y con los otros 2 no quiso saberlo), y me dijo que esta vez sí lo había preguntado, pero dudó mucho en sí decírmelo o no, al final me dijo que era un niño pero super apurada jajaa.
      Y yo también pagaría porque alargasen las bajas de maternidad allí.

      Besos guapa y gracias por tu comentario y por contarme tus impresiones sobre las curiosidades! Muassss para Biel y Pesolet también.

      Eliminar
  21. Que si ha habido algo que me haya llamado la atencion?? dime el nombre del pais y veme buscando piso que me tiro para alla.

    Te dan ayudas (y no los mojones que te dan aqui), pero ayudas de verdad, 10 meses de baja maternal???? Que envidia!!!

    Lo del niño sin nombre...nose... no le hablan cuando es´ta en la tripa??

    Bueno, con todo lo positivo que tienen, no vamos a protestar por que te tuerzan el morro por preguntar si es niño o niña... que ni que fuera suyo.


    Para el proximo.. no se si me gustaría saber el sexo. Con torbellino sabia que era un niño y quería salir de dudas a ver si mi instinto y el sueño con el niño fue premonitorio o no tenia nada que ver..y parece que lo fue.

    Un besito y me encanta el lugar donde vives..aunque alli haga mas frio que robando pinguinos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja Alba, me parto con tus entradas y con tus comentarios!! pues mira, piso ya tienes que te presto el mío mientras no estemos allí (y no más porque ya sabes que es mini-piso jaja).
      No sé si les hablarán, digo yo que sí, pero no le nombrarán ajjaja, no sé jaja.
      Pues para el próximo, si no sueñas con el sexo, haces como Bielmum y te guardas la espera hasta el nacimiento, aunque al menos para mi sería un poco difícil! jaja

      Mil besos guapa, si no te hace la idea del mini-piso, veníos de visita!! Muassssss.

      Eliminar
  22. Las fotos son chulísimas, creo que por allí uno se pasa unos minutos poniendose ropa antes de salir y cuando estás blingado térmicamente ni se te ocurra enredarte que te derrites, y cuando llegas a despiporarse de capas cebollinas de ropa. ¿es así? ¿cuandos pares de calcetines llevas dentro de las botas?
    Las ayudas, ya las queriamos los otros paises.
    Por lo que respecta a no decir el nombre, pues en mi caso bauticé uno con nueve meses y el otro con año y tres meses.
    Lo más alucinante que me ha pasado con los nombres de bebes fue una amiga mia que esperaba mellizas y no tenían claro los nombres. Hasta que las nenas no hubieron nacido y las tuvieron cara a cara no les designaron nombre. Decían que no le ibas a poner un nombre y que luego tuviera cara de otro.... yo nunca me he planteado si tengon cara de Laura.
    Lo de dejarlos fuera, pues no se que decirte... porque no se quedan los padres al lado. Yo soy mediterranea y te aseguro que a los peques he intentado protegerlos del sol en verano, no he ido en plan estamos en zona de bronceados, así que poneros carboncitos. Pero como dices todo son curiosidades del país
    Y sigo insistiendo, las fotos me gustan, ya te comenté que yo quiero ir por allí, sea cual sea el tuyo. De momento lo tengo jodido, quizás en otra vida al paso que vamos.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! mil gracias por tu visita y tu comentario!!

      Lo de las capas es verdad, sobre todo al principio que no teníamos coche, necesitas mil capas y mil calcetines, luego con el coche pues te puedes permitir el lujo de abrigarte un poco peor, pero claro, el coche tiene que estar enchufado para que esté calentito, ya os contaré en el siguiente "curiosidades". Aunque ahora que estoy en otro país con mi marido, y el coche se quedó allá en el otro sitio, pues volveré a las andadas.. La verdad que cuando hay mucho frío (el año pasado estuvimos a -30 varios días) ya ni las capas ni nada sirven, tienes que ir como un autómata corriendo, xq notas como que se te congelan hasta las mucosas, parece que la nariz se te va a caer rota en trocitos.. Calcetines suelo llevar 2 si hay mucho frío, una especie de pantalones de interior termales, camisetas, pero luego en el trabajo paso mucho calor. Hay gente que lleva zapatos que parecen para explorar la luna, luego llegan a la oficina y se los quitan, y se ponen unas chanclas que nos dan en los trabajos.

      Eliminar
    2. Lo envié sin terminar..

      Mujer y cuando quieras te pasas por aquí de visita, no hace falta esperar a otra vida!!

      Y lo de ver la cara de los hijos y ver si tiene esa cara, aquí lo dicen mucho también, como tu amiga, yo tampoco me lo había planteado nunca!
      Mil besos guapa muass

      Eliminar