viernes, 11 de enero de 2013

De vuelta

Hola a todas, ¿qué tal estáis? ¿Cómo ha empezado el año? ¡Espero que muuy bien!

Yo ya estoy de vuelta, al frío y a la oscuridad, aunque no a la rutina, gracias a una gripe viajera traída del centro de Europa que nos tiene encerraditos en el micro-piso, cosa que es hasta de agradecer jejej.

Os he leído algo por encima pero tengo que ponerme bien al día, porque las vacaciones las he estado disfrutando junto con la familia. También he estado de visitas de médicos, tengo esperanzas en este nuevo año, he visitado a un endocrino que espero que sea capaz de poner mi hipotiroidismo bajo control.

Y aquí estoy, echando de menos el calor familiar, preguntándome de nuevo si nuestra decisión de marcharnos hace ya tantos años habrá sido acertada, y soñando de nuevo con volver algún día no muy lejano... Porque los sueños, sueños son, ¿verdad? :)

Os dejo un reportaje gráfico de este último mes...

Antes de marcharnos, visitamos el mercado de navidad. Estaba precioso con las luces adornándolo y la cantidad de gente que había paseando. Entre los puestos,
estaban estos preciosos renos y esta señora que los paseaba afablemente por la plaza principal de la ciudad.


Ya en España, hicimos una comida típica del país X, os he hablado a veces de cuando estuvimos allí. A todo el mundo le gustó mucho, me animé a hacer por primera vez baklavas de nueces, almendras y pistachos, que por cierto, es bastante fácil y pienso repetir, a todo el mundo le encantó!! La verdad que los comensales se lo curraron un montón y se disfrazaron todos con ropa de allí! Lo pasamos muy bien!! (izquierda: baklavas listos para comer; derecha arriba: quesos y verduras, derecha abajo: pan lavash que conseguimos en País 2 antes de ir por vacaciones a España).

Disfrutamos una noche de pasear por Madrid con la iluminación navideña, ojalá estuviese todo el año...



Y finalmente, cumplí mi parte del trato a los Reyes Magos que hice aquí, y les puse leche y galletas (además de polvorones, rosquillas caseras y turrón de chocolate blanco) y agua para los camellos. Y esto fue lo que nos trajeron. Me encantó ver las caras de los niños (y no tan niños) abriendo los paquetes...

Esperemos que el tema de los calvitos para todas no se les haya olvidado jejeje que yo he cumplido mi parte!!

En definitiva, a pesar de bastantes sube y baja emocionales, inevitables en estas fechas, vengo con las pilas bastante recargadas (a pesar de la gripe) y ¡con muchas ganas de lo que esté por venir!

¡¡Y esto es todo!! ¡¡Espero no haberos aburrido!! Ahora me paso por vuestros blogs, estoy deseando leeros bien, ¡os he echado mucho de menos! Feliz enero, ¡¡espero que la vuelta a la rutina no esté siendo muy dura!!

Mil besos!!! Muasssssssssssssssssssssss

P.D. Gracias Abril guapísima mia por decirme como hacer los collages!! :)

50 comentarios:

  1. que pinta los baklavas!!! mmmmmm, y los quesitos con verdura igual, que bueno!!! cómo os lo currasteis!!
    No habéis parado durante las cacaciones, ehh Eso está muy bien.
    Los reyes, veo q se portaron muy bien, a ver si ponen la guinda y traen esos calvitos...

    Ya verás que si, que estás en el buen camino para controlar el tiroides, estoy segura. En unos pocos meses, a raya!!

    Espero q esa gripe se vaya bien pronto.
    Un besazo guapisima!! cuídate, recupérate!!

    PD. Lo de los collages, gracias a scarlata (de scarlata y el señor don gato) que lo aprendí de ella por su reto 12.12.12.. jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima mía!!!!! Los baklavas estaban de muerte, tengo que mejorarlos un poquito pero estaban muy buenos ejejje. Los Reyes se portaron bien, aunque la mayoría de las cosas eran para los niños, lo que hay ahí no era sólo para nosotros sino para toda la familia ejjeje.

      Ay guapa, ójala!! Por lo pronto se me han quitado los dolores de las piernas, a ver qué pasa con las uñas, este año, acorralo al tiroides ejejje. La gripe, pues ya estoy mejorando algo, hoy me siento algo mejor. A ver cómo estoy el lunes, si voy al trabajo o no...

      Un besazo guapa, mil gracias por tu comentario!! Te deseo un feliz finde!! Muasss

      Eliminar
  2. Vaya viajecito tan bueno!, y la comida tiene una pinta deliciosa. Tampoco se han portado mal los Reyes!, eso es que te has portado muy bien este año y que te lo mereces todo!.

    Por aquí seguimos todas al pie del cañón.....

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucecita!! Pues sí, un viajecito estupendo, qué lástima que siempre me sabe a poco ajjaja. Le decía a mi madre, que aunque cada año voy más tiempo, siempre me sabe a poquísimo!! jajaj. Jejej los reyes sí, se portaron bien, pero mío era una bolsita en cada una de las fotos eh? ajjaja.

      Un besazo guapa, gracias por tuc omentario!! Muassss y ánimo con el 2013 que lo vamos a conseguir todas todas!!

      Eliminar
  3. Quiero la receta de baklavas!!!!!! Vaya vacaciones te has marcado, eh!!! La verdad es que se necesita desconectar de la rutina del trabajo, recibir mimitos de la familia, vivir a un ritmo mas relajado unos cuantos dias!! Ahora, con fuerzas renovadas y camino de controlar la tiroides seguro que ves el camino mas fácil, ¿a que si? Este año es el nuestro, seguro!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!!! Te debo un correo, no me he olvidado eh?? Qué tal, ya de vuelta al calorcito??

      Ok, pondré la receta de baklavas, ya me decís si lo hacéis vale? ajajja.

      Pues sí, después de unas vacaciones estupendas, cariño familiar y desconexión, vamos a por todas ejjeje. Un besazo preciosa, muassssssssssssssssssssss, gracias por estar ahí

      Eliminar
  4. Como me ha encantado el post Netzi! que fotos tan bonitas, que de regalos y sobre todo...que pinta la comida! me está entrando un hambre que hoy voy a comer en horario europeo, no puedo esperar! ya me imagino la cara de cocinera cuando baje a la cafeteria y le pida un baklava de nueces...jajajaja
    Espero que te mejores de la gripe guapa y que los reyes "majos" te hagan caso, calvitos para todas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bionda guapetona!!! Me alegro de que te hayan gustado las fotos!!! La verdad que la mayoría son hechas por Marío (yo soy fatal con la cámara, él sabe muchas técnicas ajja, pero yo nada..)

      Jajjajaj, si te animas a pedirle los baklavas a la cocinera ya me cuentas que te dijo ejjeje. La comida, buenísima, el pan lavash es mi favorito y no puedo parar de comerlo cuando lo tengo!! ajjaja

      Eso eso calvitos para todas ejej. Un besazo guapísima, espero que estés pasando un finde estupendo...

      Eliminar
  5. Qué de cosas!! Se ve que aprovechaste bien las vacaciones. Me alegro de que hayas recargado las pilas. Recuperate pronto de esa gripe y... ¡¡danos la receta de los baklavas!! ¡Vaya pinta más buena!

    Muchísimos besos guapa. A por el calvito!! O calvita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geme guapaaaaaaaaaaaaa!! Sí, demasiado aprovechadas ejeje, la verdad que hemos hecho mil cosas.

      La gripe ya va estando bajo control, y me lo apunto, a ver cuando os pongo la recetilla.

      Un besazo, y eso a por el calvit@ jajaja, la tuya será calvita o peludita? Cómo fue Reckless??

      Muchos besos guapaaaa!! muasss

      Eliminar
  6. Me uno a la petición de receta de los baklavas!!!!!! No sé te olvide!
    Se ve que has sido muy buena, así que seguro que a lo largo del año te traeran el resto de regalos que pediste... 2013 será nuestro año!
    314

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pi guapaaaaaaaaaa!! Ok, no se me olvida, la pondré, eh? jaja

      Eso, que el 2013 venga bien cargado de cosas buenas para todas guapa!! Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!! Muasssssssssss

      Eliminar
  7. ¡¡¡Que bonita entrada con fotos super curradas y todo!!! Feliz año guapetona y güelcome back!!!
    Este año va a ser muy especial y todo va a salir a pedir de boca, te lo digo yo! asi que ... ¡¡a disfrutar!!
    Yo durante mucho tiempo también estuve expatriada y he vuelto hace casi casi 3 años, y la verdad es que en el extranjero se vive muy bien y hay momentos en la vida para todo, pero yo ahora que estoy de vuelta pienso... there's no place like home!!!!
    Me acabas de inspirar para una entrada.. jeje
    Besotes que me enrollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaaaa!!! Muchas zankiussssss!! :)

      Eso, os tomo la palabra, este año va a ser súper especial, además que me lo estoy tomando todo de otra manera ejejje.

      Estoy contigo, no hay ningún lugar como en casa, ains como lo echo de menos, lo mismo si estuviese allí me querría ir ajjaja, pero bueno, como digo, los sueños, sueños son, algún día tal vez, por ahora lo veo complicado...

      Y guapísima, espero esa entrada eh?? Que me encantará saber tus batallitas de expatriada y los motivos por los que volviste :). Muasssssssss

      Eliminar
  8. Netzi que bien que ya estés de vuelta, te hemos extrañado! No entiendo muy bien si estias en casa por gripe o sólo por precaución, si la has pillado, hemos empezado el año igual, así que espero que te mejores.
    Venga que este año lo vamos a llenar de calvetes!!

    feliz fin de semana, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester guapa!! Yo también os he echado de menos!!

      EStoy en casa por la gripe, sí, hemos empezado el año igual, parece que este año ha venido virulenta, pero al menos ya la pasamos, espero que no la cojamos de nuevo ejejje. Y sí, ya estoy mucho mejor, poquito a poco ejje.

      Eso, miles de calvitos por todos sitios ejeje, yo creo que sí, que dentro de poco empezarán a salir los primeros positivos!!

      Un besazo super fuerte, feliz finde a vosotros también guapísima, gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  9. vaya pinta! deberias poner las recetas!

    mis mejors deseos para este año! :) espero que venga con muchas cosas buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!! Eso, que sea genial este año!!

      Y lo de la receta, prometido!! Os la voy a poner ejej.

      Muass

      Eliminar
  10. Que te mejores de esa gripe! Que lindas fotos, que bueno que hayas pasado esos bonitos momentos..
    bienvenida!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela guapa!! Y enhorabuena a ti por los 200 seguidores!!

      Un besazo!

      Eliminar
  11. Bienvenida! Se nota que has vuelto con ganas!! Me alegro mucho ;)
    Y las baklavas tienen una pintaza impresionante! ;)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo, gracias guapa!!

      Sí, con muchas ganas a pesar de la gripe!! Tengo muchas ganas de hacer cosas!! jejej. A ver si tengo suerte con tu sorteo :).

      Los baklabas están buenísimos, es uno de mis dulces favoritos, aunque tengo que practicar más para que me queden aún mejor!! Un besazo guapaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  12. Me encanta eso de las pilas recargadas...divinas las fotos!

    Besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina!! Un besazo guapa, gracias por tu comentario

      Eliminar
  13. Qué buena pinta todo eso?? cuando quedamos? jajaj
    Pues chica, la gripe se ha dejado ver por aquí también :-(
    Lo malo que a mi no me llega como final de vacaciones, jejej. Veo que las habéis disfrutado estupendamente!
    Y muy bien serviditos los Reyes, a ver si se van portando!!
    Se te echaba de menos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaj pues quedamos cuanto antes mejor!! Me hubiera tirado del avión para pasarte a hacer una visitilla!!! Si os animáis por aquí, ya sabes.. ejjej

      Ains la gripe, ha venido fina este año, la verdad, con decirte que me han mandado Tamiflu pero no lo he comprado jajaj.

      Eso, hice la foto y la he puesto para que luego los reyes no digan que no lo puse y que no tengan excusa. Como dice el hijo de una amiga, "tato es tato" (que significa trato es trato) ajjaja, así que no vale echarse a atrás ejejje.

      Yo sí que os he echado de menos!! Un besazo grande grande guapísima, a ver si comenzamos enero con buenas noticias de positivos, comenzando contigo :). Muassss

      Eliminar
  14. Netzi, ¡abusadora! ¡Qué estoy a dieta! xDDD
    Qué bonito es Europa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva guapa!!! Ains yo no sé que vas a perder tú guapa!!! En fin, que esto son verduras (vaaaale, con frutos secos y quesos ejejej).

      Sí que es bonito sí, pero la verdad que no me importaba nada pasar mejor calorcito en República Dominicana eh?? jaja

      Un besazo guapaaaaaaaaaa

      Eliminar
  15. Me alegro que ya estés de regreso y muy recargada de energía!!!.
    Las fotos están muy bellas y lo que cocinaste, tiene una pinta espectacular!!!.
    Bienvenida y un gran abrazo!!!
    PD: Yo también quiero saber como se hacen los collages de fotos... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Pues los collages se pueden hacer en Picmonkey, Abril me pasó el enlace del blog de Scarlata donde explica como hacerlo: http://scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es/2012/11/cupcakes-halloween-y-picmonkey.html

      Un besazo y mil gracias por tu comentario!

      Eliminar
  16. Las fotos son una pasada. Yo creo que como me dice una amiga que está fuera si no vives cerca de la familia te preguntas porque? y si vives cerca te preguntas también por que?jaja. Feliz 2013 guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!! Muchas gracias, me alegro de que te gusten las fotos, se lo diré a mi marido que ya os digo que es el que hace las fotos mejorcillas jajaj, ya no me acuerdo de cual hice yo, alguna hay, pero pocas ajjjajaj.

      Tienes razón, creo que siempre te preguntas por qué jajaj, estando allá o acá ajajaj.

      Feliz 2013 a vosotros también guapa!! Muasssssssssssss

      Eliminar
  17. Mmmmmm...qué hambre, qué rico todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cloe!! Qué alegría verte por aquí, bienvenida!!

      Un besazo!!!

      Eliminar
  18. Hola Linda

    yo También me quedo por aquí y ya te sigo, lindo blog :) y precioso

    reportaje de tus navidades

    un Besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también muy bienvenida Katrina!!! Muuuchas gracias por pasarte y por dejar tu comentario!!

      un besazo ben bien grande para ti muassssssss

      Eliminar
  19. Bienvenida guapaaaaaaaaaaaaa

    Me alegro muchísimo de que todo haya ido tan bien estas Navidades y ya sabes, nos espera un 2013 peleón peleón pero vamos a ganar la batalla!!!

    Así que libérate de esa gripe y a por todas!!

    Alpaca se despide con:

    Todo lo que merece la pena, dura el tiempo suficiente para convertirse en inolvidable

    Autor: ?

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Posi!! Eso es, peleón peleón pero aquí lo esperamos nosotros con los guantes de batalla!!

      La gripe ya por fin se ha dignado a marcharse casi del todo!! Un besazo guapísima!! Muasssssssssssss

      Eliminar
  20. Ya veo que habéis paseado un montón. Qué bien!!! Un besote, que te mejores de la gripe y que todo te vaya estupendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! No ha estado mal, lástima que siempre el tiempo vuela!! :) Muasssssssssss

      Eliminar
  21. Vaya venida con virus incorporados. Espero que pronto esteis bien. Tenía un conocido mio que era leonés y decía que lo mejor para esto es el calor de pecho ajeno... lo dejo a vuestra opinión... a ver si la gripe es el regalo de reyes...
    El mercadillo es monísimo y la lapona y los renos fenómenos. Supongo que cuando uno los tiene muy vistos no es lo mismo pero para alguien muy mediterranea eso es una pasada.
    Chica, con el frio que hace por allí arriba como lo haceis para que por la mañana no os suden las ventanas con la diferencia térmica. Yo por aquí que no debe haber tanta diferencia ni de lejos estoy hasta el moño de secarles y así incluso me vuelve a salir y algunas veces los bordes me cogen algo de moho y hay que limpiarlos, ufff...
    Por cierto, yo también me apunto para saber como es la receta, sobre todo si algo es fácil y está bueno, jeje. Así haré más contraste térmico y tendré más ventanas lloronas en la cocina :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaja Laura, el calor de pecho ajeno jajaja :). Pues es probable, sobre todo si el calor del pecho ajeno está también febril ajjajaj. Me alegro que te gusten las fotos.

      Pues mira que lo que dices de las ventanas no lo había pensado nunca. Aquí todas las ventanas tienen cristal doble o triple, y los radiadores están siempre al lado de las ventanas... Será por eso? Ya os pondré la receta, a ver si te animas y me cuentas. Un besazo guapa.

      Eliminar
  22. ¡Estoy contentísima! De leerte por fin. Te mando toneladas de besos, que con tanto frío seguro que los necesitas, ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo de tus últimas noticias guapa!! Ya os dirán lo que es pero que esté bien es lo mejor de todo. Un beso guapa, y gracias por los besos!! Y de la temperatura, ya estamos de nuevo con unos fríos de esos que asustan... Muas!!

      Eliminar
  23. Que has estado por los madriles y y no hubo desvirtualizacion?:-( Aunque no estaba yo para muchos trotes pero m hubiese en cantado conocerte.
    Y esos baklavas tienen una pintaaaaa uhmmm¡
    Q bien tenerte x aqui¡¡¡ Besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapas!! Qué tal Vaya?? Espero que muuucho mejor!!! Ains pues lo pensé, pero pensé que Telita estaría a mil y Vaya con los médicos, la próxima vez nos vemos!! A ver si pongo la receta y me contáis si os gustan tanto como parecen!!

      Un besazo guapas!! Cuídaos!! Muass

      Eliminar
  24. ¡Bueno que estás de vuelta wapísima!

    Yo hace varios años que decidí tb irme a pasear por esos mundos de dios, y aunque nunca he tenido ninguna duda de que fue la decisión acertada, tb es verdad que cuando vas a tu ciudad siempre sientes que estás volviendo a casa, y te das cuenta de lo que te estás perdiendo... yo en mi caso sobre todo no ver crecer a los hijos de mis amigas. Es casi lo que más hecho de menos.

    Pero no se puede tener todo siempre....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kentia!! Tienes razón, yo lo que peor llevo es no ver crecer a mis sobrinos y cuando alguien de la familia está enfermo y no estoy para ayudar... Pero como dices, no se puede tener todo siempre... Y como dice Batallitas, todo tiene su lado malo también ejje.

      Un besazo guapa!! Muas

      Eliminar
  25. Qué fotos más chulas! Se nota que habéis disfrutado de las navidades. Espero que ya estéis mejor del ataque de los virus traicioneros.
    Feliz año y muchoa calvitos para todas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Sí, ha estado genial!! Y la gripe ya se fue, menos mal porque fue dura de pelar ejejje.

      Eso eso, calvitos para todas jajaj, el tuyo va a ser el mayor!! jeje un besazo preciosa!! Muass

      Eliminar