viernes, 1 de marzo de 2013

EDITADO: Esmalte de uñas permanente, sí o no?

Hola guapas!!! Qué tal estáis??? Espero que muy bien todas y que el viernes esté yendo genial!!!

Yo para variar, sigo sin tiempo y hasta arriba de cosas por hacer. He ido escribiendo esta entrada medio a ratitos y por fin hoy he podido sacar fotos y terminarla.

De lo mío, estoy en plena sexy week pero me da que no voy a ovular, por ahora no hay síntoma ninguno, temperatura baja, TO negativos, pero bueno, ya me lo esperaba, me ha entristecido un poco pero espero que la próxima sea la buena :).

Hoy vengo con una entrada totalmente diferente a las que os tengo acostumbradas jiji, pero así me distraigo de pensar siempre en lo mismo y no os aburro con mis rollos ejjeje. Espero que os interese :).

He probado la manicura permanente y os quiero contar mi opinión. Antes, os pongo en antecendentes... Como ya os he contado alguna vez, soy una amante de los esmaltes de uñas, maquillajes, en fin, potis varios.
Sin embargo, jamás había probado el esmalte permanente, las uñas de gel, ni acrílicas, porcelana, absolutamente nada. Lo más a lo que había llegado era a ponerme en alguna ocasión haciendo el tonto uñas postizas de plástico con superglue (compré unas uñas postizas tan baratas y tan malas que el pegamento ya venía seco ejejej así que eché mano del socorrido superglue con aplicador de pintauñas que encontré por casa jejeje). Las uñas quedaron bastante bien pero se me cayeron bastante pronto y literamente me destrozaron mis uñas naturales. No sé si sería por el Superglue o hubiese sido igual con el pegamento del kit, el caso es que se me quitaron totalmente las ganas de seguir trasteando con inventos de uñas y seguí con los esmaltes convencionales que tenía por casa.

Para mi cumpleaños, Marío me regaló un set de uñas de gel. Para las que como yo antes del día de mi cumpleaños, no sepáis de que va esto, os cuento un poco por encima. El gel es un producto que se aplica encima de las uñas con un pincel, y la diferencia radica con un esmalte convencional en que el proceso de secado se realiza con una lámpara con luz ultravioleta (UV), en vez de al aire libre. Una vez que sacas las uñas de la lámpara, el esmalte está seco y permanecerá en la uña hasta que lo retires.

Últimamente han aparecido los geles en formato pintauñas tipo "Shellac", que no es más que un gel con la apariencia de un pintauñas, por lo que es necesario una lámpara UV (o de LED UV, que son muy novedosas) para secarlo.

Al tener el set de uñas de gel, compramos un esmalte permanente para hacer la prueba, ya que el set sólo incluía gel transparente. El color es un morado oscuro con destellos muy bonito, y quería comprobar si realmente dura 2 semanas como se publicitan, y si el brillo es tan espectacular.

Os quiero comentar también que mis uñas son bastante gruesas y resistentes. Para aplicar el esmalte de gel hace falta pulirse minimamente la uña, cosa de la que mis uñas no se han resentido. Sin embargo, al aplicar el gel, la uña es más gruesa y mucho más resistente, por lo que aún así podría ser una buena solución para uñas muy débiles, pero eso ya no lo sé... Sólo hablo de mi caso particular, a mi no se me han roto desde que me hice la manicura por última vez, y soy un trasto y siempre voy con las uñas por delante y sin ningún cuidado.

RESULTADOS

La verdad que personalmente, me ha encantado. Hace 2 semanas que me hice la manicura y sinceramente, la duración y el brillo son espectaculares. Una vez sacada la uña de la lámpara, no tengo que esperar a que la uña se seque, que normalmente con el esmalte convencional, siempre soy demasiado impaciente. Me noto las uñas más gruesas y fuertes y eso me gusta. Puedo limpiar la casa, fregar la vajilla, sin ningún problema. Por el estado de la uña, podría seguir con esta manicura, si no fuese porque han crecido y se ve la parte que ha crecido de la uña demasiado ya, y no queda muy bien... Las uñas me crecen muy rápido, pero en otras personas a quienes no le crezcan tanto, podría durar hasta 3 semanas. Teniendo en cuenta que tengo muy poco tiempo y que con el esmalte convencional las uñas al tercer día ya daban algo de pena y había que "chapistear", aunque el proceso de aplicar el gel es más largo que el del esmalte convencional, a la larga se ahorra tiempo al no tener que retocar.

Así que, ante la respuesta esmalte permanente sí o no? Mi respuesta, sin dudarlo, es sí.

Tanto me ha gustado, que ya he comprado otro esmalte permanente, esta vez de color granate mate. Espero que me guste tanto como el morado jejeje.

Y para que lo veáis con vuestros propios ojos, por si os interesa, os pongo las fotos de las uñas 12 días después de haber aplicado el esmalte. Están un poco chapuceras porque es la primera vez que lo he hecho, espero ir mejorando con el tiempo!

Manicura permanente después de 2 semanas.

Como véis, las uñas han crecido mucho ya y va siendo hora de quitarlas... Os enseño también el color granate nuevo que he comprado, el morado que llevo es también de la misma marca.

Os ha gustado? Os animáis con la manicura permanente? Os gustan este tipo de entradas?

Un beso grande a todas, feliz fin de semana, feliz marzo y primavera!!!!! Muaaaaaaasssssssssssssssss

EDITO: Ains que no comenté cómo se puede quitar este esmalte, y en vista de que me habéis preguntado, edito el post. Se puede quitar de 2 modos, o bien con acetona pura (se pone en la uña por 10 minutos) o con una lima y raspando, con cuidado de quitar sólo el gel y no raspar la uña natural (con lima o con un torno). Desde que escribí el post, me las he quitado y ha sido un proceso un poco largo, pero no tenía los productos adecuados, ya me he comprado la acetona pura y ya os contaré. Ahora a ver si saco tiempo y me las pinto de nuevo!! ejej Muuuchos besos y muchas gracias por vuestros comentarios!

32 comentarios:

  1. Yes I do!! De hecho soy una fan incondicional de este tipo de manicura que además refuerza y embellece las uñas, de verdad!
    Cuando lo probé estaba pelín reticente pero como el precio de la manicura es económico donde vivo y en mi curro hay que ir divina pues me animé, y ahora voy siempre con las uñitas pintadas :D tan contenta! da igual si friego con estropajo del duro, si escarbo en la tierra o si araño la mesa del despacho puro estrés, siempre uñas impecables!
    Sabes el único inconveniente que tengo? que yo voy a que me las hagan (como te decía es muy barato) y claro, cuando me empiezan a crecer se nota un montón aunque pinte encima con un color muy parecido, así que tengo que andar yendo a que me las quiten y a veces me da pereza... pero claro, eso o ir echa una gitanilla..
    bueno, que sea como sea comparto totalmente tu opinión!
    Buen finde,
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bionda!! Uins qué bien encontrar a alguien que le gustan, lo mismo ya te pido consejo, que yo aún soy una "novata". Jjaja qué gracia me ha echo lo de escarbar en la tierra o arañar la mesa jijij :). Pues chica, si es barato que te las hagan, qué maravilla, por aquí todo eso tiene unos precios que son un NO-GO definitivo jajaj.

      Espero que hayas tenido tú un buen finde, el mío ha sido trabajo y más trabajo :(. Un besazo guapa! Y gracias por tu comentario! Muas

      Eliminar
  2. uuuuuyyyyyyyyy poco puedo decir yo de este tema... soy negada para pintarme las uñas, además las llevo cortas, tampoco se bien darles la forma, y por mi trabajo tampoco me viene muy bien llevarlas largas... total, q me suena a chino lo q hablas.... jajajajaja

    Bueno, calma, ya sabes q siempre puede haber atreasos y cosas, más si hay estres... calma, date un poquito de tiempo...

    Un beso enorme guspisima!!
    q tengas un finde estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss mi Abril!! guapa!!! Jajja chino total era para mi también ejjej, ahora es medio chino medio español jejej.

      Ains, gracias, vamos a ver, pero ya estoy casi casi al final del ciclo y sigo igual, en fin, esperemos que en el próximo haya más posibilidades!! :)

      Un besazo preciosa, espero que vuestro finde haya estado bien, seguro que mejor que el nuestro!! Muassssssss

      Eliminar
  3. O sea que este gel es como un esmalte pero mas resistente? Nunca habia escuchado de esto..
    Y como lo quitas? Con algo parecido al quita esmalte tradicional?
    Que bien que estes contenta con el resultado..
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estela, sí es un esmalte hecho de gel, y las capas de gel endurecen muchísimo las uñas y se mantiene en la uña hasta que lo quites.

      Y para quitarlo, se usa o bien acetona pura y lo pones en la uña (con un algodón envuelto en papel de aluminio) por 10 minutos o con una lima lo vas raspando.

      Un besazo y espero que tu finde haya estado muy bien!! Un besazo

      Eliminar
  4. ¡¡Qué preciosas te han quedado!! Y sí que dura, madre mía!! A mí me encantaba llevar las uñas pintadas, pero creo que desde la boda de mi cuñada, hará un año y pico... ¡¡no me las he vuelto a pintar!! Qué envidia me das.

    Muchos besos, y sí, me ha encantado el post!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geme!!! Jjaja gracias, aunque ya con la uña tan crecida se ve fatal jejeje, la idea era haber hecho fotos del primer día, pero con tanto trabajo no me ha dado tiempo :(.

      Ains ajjaj desde la boda de tu cuñada jaja, si es que estos ritmos de hoy en día no nos dejan tiempo para nada!!! Ya te desquitarás cuando tengas los peques más grandecitos jejje, de todos modos si te animas, puedes hacer como Bionda, ir a un salón y te dura 2 semanazas, luego tendrás q ir a quitártelo, pero bueno, lo mismo en Francia te animas :).

      Un besazo guapa!!! Muasss, me alegro de que te haya gustado el post, lo mismo me animo y os sigo poniendo más de este tipo :)

      Eliminar
  5. Me han encantado éstos esmaltes permanentes!!!, pero tengo las uñas tan frágiles y paso con las manos tan metidas en la cocina, que ya no me las pinto de colores :(, solo con brillo. A ver si los enuentro y me atrevo a probar, que debe ser un agrado andar con las uñas tan impecables.
    Un abrazo!!! y si!!!, me gustan éstas entradas también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mami de una Monita! Lo dicho, me alegro mucho de que os hayan gustado estas entradas, ya veré si tengo alguna otra idea que compartir con vosotras :).

      Pues si las tienes frágiles podría ser una buena idea probar, si los precios allí están bien lo mismo podrías probar en un salón la primera vez y ver si te convence... Ya me contarás si al final te animas!! Un besazo!! Muassss

      Eliminar
  6. Pues la entrada me ha encantado y leerte a ti más! ;)
    Yo soy de llevar las uñas cortas, porque a cierta medida me da dentera todo y porque además, se me rompen muy fácil. Pero me gusta pintarlas de vez en cuando. Eso sí, un par de días y me lo quito, no me gusta llevarlas todos los días pintadas.
    Te han quedado chulísimas, y el granate me parece muy bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traxi guapa!! Jjajaj me vas a poner coloráaaaa :)

      Pues nada, entonces esto no es solución para ti jejej. Yo no suelo llevar las uñas largas la verdad que me las deje a ras del dedo pero claro, en las 2 semanas me crecieron y ni tiempo tuve de limarlas ajjajaj.

      Ya te contaré qué tal el granate cuando lo pruebe, que con la cantidad de trabajo que tengo ahora sólo encontré un rato para quitarme las moradas grgr jajaj.

      Un besazo guapa!!!! muasssssssssssssss

      Eliminar
  7. Yo este verano me hice la pedicura shellac y me duró un mes entero! Las uñas de los pies crecen más lentamente y me encantó. Para las manos no tanto porque soy muy maniática y en cuanto me empiecen a crecer me ponen nerviosa!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucecita! Pues será posible que no se me había ocurrido hacérmela en los pies?? Pues nada, en cuanto empiece a mejorar un poco el tiempo lo mismo me animo jejej (o antes para ir practicando, ya veremos ejjeje).

      Gracias por tu comentario y por el consejo guapa, un besazo grande, y muchos besos para ti!!! Muassss

      Eliminar
  8. Tendré en cuenta tus consejos, a mi encanta llevar las uñas largas y pintadas, pero a veces me da pereza porque se me estropea muy pronto el esmalte y luego hay que volver a retocar. Pero ya veo que esa es una solución más que buena para el problema.Gracias por tus recomendaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mukali2, pues entonces esta es una solución estupenda para ti!! A mi me pasaba lo mismo, lo que pasa que yo sí que me las pintaba pero a los 2 días ya estaban que daban penita... Y bueno, por ahora estoy muy contenta, jejeje.

      Ya me contarás qué tal si te animas, vale? Un besazo guapa y gracias por pasarte por aquí! Muas

      Eliminar
  9. Antes de nada, me encnat tu imagen de viernes!! jaja

    que alegría poder leerte de nuevo, yo para todo esto soy una negada total y absoluta, te tendré que pedir clases online!! jaja

    feliz finde, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Ester guapa!!!! Jajjajaj viste? algo así soy los viernes de verdad ajajjajaja. Y a mi me encanta poder sacar un huequín y escribir y leeros, últimamente la cosa está difícil pero hoy también he juntado un poquito de tiempo jejeje.

      Pues ya sabes, si quieres clases no tienes más que decírmelo! :) Consultorio de la Netzi jijiji.

      Un besazo y espero que vosotros hayáis pasado un finde estupendo!! Mil gracias por tu comentario! Muacasssssssss

      Eliminar
  10. Yo lo probé el verano pasado y además con un color osado en plan coral super chulo pero que no usaría el resto del año... En las manos no me gustó mucho, me daba la impresión de llevar postizas y efectivamente a las dos semanas se notaba en la base de la uña lo que había crecido... me las hice en un salón de belleza de estos y claro también hay que ir a que te lo quiten porque con un quitaesmaltes normal no sale...
    Eso sí, en los pies ME ENCANTÓ!! y me duró un mes! y me parece que quedaba mejor que en las manos... fui de viaje, a la playa y lucí sandalias todo el mes... Este verano repito.
    En invierno no suelo hacerme la manicura, y si lo hago me la hago yo en casita cortitas y con brillo o rositas, pero en cuanto llegue abril... manicura/pedocira cada 10-15 días ... es mi capricho preferido!! :0)

    Me encantan estas entradas.. por conocerte un poco más y por aprender cosas y trucos nuevos.

    Suerte en la sexy week!!!!
    Muaca y feliz finde guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá Ciruela!! Pues te doy las gracias al igual que a Lucecita porque no se me había ocurrido el tema pies!! jajjaj :) Me voy a sentir la mar de rara metiendo los pies en la lámpara jijiji :).

      Y eso que las uñas de las manos parecían postizas? Te pusieron una capa muy gruesa? Es que a mi hubo una que sí me quedó demasiado gruesa (me pasé con el gel transparente, pero claro, soy novata y lo he asociado a eso ejje, lo mismo no mejoro ni aunque lo haga por años pero por ahora me queda ese consuelo jejej). Las demás me quedó una capa bastante fina y parecía un esmalte convencional...

      Pues nada, me gusta que os gusten este tipo de entradas, lo mismo os arrepentís de haberlo dicho en el futuro jijiji.

      La sexy week pues ha ido bien desde el tema de sexy, pero no ha subido la tempe y no ha habido TO positivos así que este mes ha sido no ovulatorio.. En fin, iremos a por todas en la próxima!! jajaja.

      Gracias por los ánimos, un besazo enorme guapa!! Muasss

      Eliminar
  11. Hola Netzi, me has dejado sin palabras. Yo llevo las uñas largas desde más o menos los diez o doce años y antes me gustaba jugar a que las tenía largas pintando trozos de celo con rotulador, poniendo otro trozo de celo encima para que no destiñera y luego con las tijeras me hacía mis propias uñas postizas y me las pegaba un ratito. Estoy tan acostumbrada a las uñas largas que si se me rompe una no se coger las cosas y aunque parezca mentira pierdo algo de sensibilidad.
    De más joven las llevaba pintadas, me gustaban los colores nacarados entre rosados y granates y con brillo. En esa época yo tenia tiempo de cuidarlas, pintarlas, retocarlas... desde que tengo hijos lo de las uñas pintadas ha decaido muchíiiiiiisimo y desde que tengo al peque sólo en contadísimas ocasiones, pero es algo que hecho mucho de menos.
    Me cabreaba mucho eso de no tener mucho tiempo y que a los dos días con lo de la casa y tal se te empezaran a descascarillar y a la que me pasaba esto me ponía histérica hasta que me las había despintado todas y si estaba en el trabajo y no tenía acetona a mano me daba por rascarlas y quitar el máximo posible.
    No conocía los que nos cuentas y me has dejado patidifusa... espero poder dormir y no ponerme a pensar en ello. Estoy empezando a pensar si tal vez mis uñas se merecen una segunda oportunidad...
    He visto que han comentado que no se quita con acetona, ¿como se hace entonces? ¿se quita bien? eso del set, ¿te incluye la lamaparita esa? vamos chica que me has dejado con un montón de preguntas en los labios
    Como ves, este post si que me ha gustado, jajaja, y tranquila que dormiré... con la paliza que me he pegado hoy seguro que duerme, que sueñe con pintauñas es otro asunto.
    Bueno encanto, me alegra de que estes un poco más animada. Mario sabe como alegrarte y distraer un poco tu cabecita. Yo creo que cuando menos obsesionada estes en ello antes puede llegar. Una amiga mia decía que lo mejor es olvidarse de todo, irse de viaje y pillar una buena. Cuando buscabamos al peque provamos lo del viaje, pero los del hotel lo jodieron y casi les demando... como no me gusta beber lo de la cogorza quedó eliminado. Pero tengo que confesarte que precisamente cuando estaba descansando y procurabamos que no me quedara fue cuando me quedé y fue bien, así que ya vez, cuando menos lo espera llega y seguro que a vosotros también os llegará. Un besito y ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Jjajajaj espero que hayas podido dormir bien!! :P jijiji. A ver, voy por partes...

      Jajja somos iguales, yo también me pongo histérica cuando el esmalte se me está cayendo y si no tengo quitaesmaltes a mano, me pongo con el dedo a ir saltándolo todo ajajaj, en fin!! Y qué horror me da!! ajja

      Lo de quitarse, pues se quita o con acetona pura o con una lima. Mira, yo creo que esto podría ser también una buena solución para ti si te gusta llevarlas pintadas y poder trastear en la casa agusto :).

      El set trae la lámpara y estuvo bien de precio, pero allá yo te recomendaría que probases primero en un salón, al menos la primera vez, para ver si te convence. Aquí los precios son imposibles e increíblemente me costó mucho más barato el set que ir a un salón a hacerme sólo 5 uñas, así que Marío (que como dices, sabe como atinar en los regalos jiji) se animó a comprarlo. Yo estoy contenta y me gusta, ya me contarás si te animas y qué te parece, porque como dices, tus uñas se merecen una segunda oportunidad!!! jajjjaja

      Lo del peque, pues estoy tranquila. Tuve un par de días de estrés al ver que no ovulaba, pero ya se me pasó, que sea lo que tenga que ser.. Las otras veces me quedé muy fácil, pero esta vez creo que va a ser más difícil, sólo espero que si me quedo de nuevo, esta vez vaya todo bien!! jaja.

      Un besazo guapa!! y mil gracias por pasarte y por tu comentario! Muas

      Eliminar
  12. Me encanta como te han quedado las uñas. Yo también soy "amante" de los potis varios!!!! je, je, je!!!! Me ha gustado mucho esta entrada!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Jajaj así que somos compis de potis! Jajjaja. Pues me alegro que te haya gustado, lo mismo me animo con más!!

      Qué tal va la peque?? Ya no queda nada para verla la carita!! Un besazo guapa! muas

      Eliminar
  13. Me gustó el post! Yo suelo llevarlas siempre con la manicura francesa, pero no largas, me la hago yo misma y había oído hablar del esmalte permanente pero desconcía que pueda hacerse en casa ¿tienes la lámpara? ¿cómo te las quitas?

    Ánimo con esa sexy week! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cloe! Yo también me hago la francesa a veces yo misma, ahora tengo que indagar si se puede hacer con estos esmaltes :). Tengo todo un mundo nuevo de cosas por descubrir jijiji :).

      Sí, tengo la lámpara, venía con el set. Es un poco grande pero funciona bien, las nuevas de LED que son más pequeñitas son una pasada aunque he escuchado que hay geles de LED que no se secan con lámpara normal y al revés... Creo que lo de hacerse en casa es algo que está saliendo ahora, de hecho las Shellac escuché que no querían vender en tiendas minoristas porque querían mantenerlo sólo en salón, pero bueno, en Ebay las venden... Esta marca que yo uso sí vende en tiendas convencionales y de hecho tienen un kit de inicio que incluye la lamparita LED y algunas cosillas más, pero no es el que yo tengo.

      Y para quitarlo, pues con acetona pura o lima (o torno), y pacienciaaaaaa jajajaj (sobre todo si no tienes ni la acetona ni el torno y tienes que darle lima a las uñas como me pasó a mi, pero ya he comprado la acetona jiji, para la próxima os cuento).

      En fin, que me enrollo como las persianas jiji. La sexy week ha sido sexy y week por separado, no he ovulado :(, en fin, para la próxima jajaja.

      Un besazo guapa y gracias por el comentario y los ánimos! Muassss

      Eliminar
  14. Nunca he probado el esmaltado permanente aunque llevé muchísimo tiempo uñas acrílicas con un finish de gel. Quedan muy bien, la verdad. Las abandoné porque me cansé (y porque me dejaba una pasta en uñas, todo sea dicho...) Me han hablado muy bien del esmaltado permanente así que lo mismo lo pruebo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álter guapa!! Uins aquí una experta!! jaja yo es que aún soy una novata total en estas cosas!!!

      Sí, aquí al menos los precios de esas cosas son tan imposibles que ni he ido la primera vez a ver cómo iba todo esto.. Youtube ha sido mi "asesor" jajaj, máster online :P.

      Pues si te animas con esto, cuéntame vale? Yo estoy muy contenta, a ver si saco tiempo y pruebo el granate!

      Un besazo y gracias por tu comentario guapa!! Muass

      Eliminar
  15. Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos.

    Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) lo mismo me animo con ese premio de nuevo que me parecio muy original! Un besazo y gracias por vuestro comentario!

      Eliminar
  16. Que raro me parece leerte con cosas de uñas jajaja

    Me encantan!!! y más la granate! es mi color favorito!

    Moagssf

    ResponderEliminar
  17. que lindo ese color! siempre me dio curiosidad el esmalte permanente..
    pero cuidado con las lamparas UV porque como indica su nombre, emite los mismos rayos del sol, asi que cuidado con su uso por el daño que puede causar en las celulas de la piel.
    La acetona pura tampoco es buena, reseca mucho la piel y las uñas, no es recomendable, solo un consejo :)

    ResponderEliminar