sábado, 9 de marzo de 2013

Soledad

Hay días en los que la rutina me queda grande y lo único que parece ser de mi talla es la soledad.

Esta soledad tan oscura y tan densa en la que por mucho que grite o por mucho que llore lo único que escucharé sera mi voz reflejada por el eco y lo único que seque mis lágrimas sea mi mano ya remojada. Grito para que alguien me escuche pero de nuevo la única respuesta es el eco, con mi propia, angustiosa y anodina voz. Después de trabajar casi 20 horas todos los días y caer agotada en la cama y no poder dormir porque lo único que me llena es el vacío.

En el punto de salida, mi carrera comienza, suena el pistoletazo y comienzo a correr. Pero como una pesadilla macabra, mis piernas no funcionan y aunque quiero correr con toda mi alma,
permanezco en el punto de salida. Mi cuerpo no está listo para esta carrera, tal vez deba asumir que existe una posibilidad de que nunca lo esté. Tal vez nunca pueda participar en la carrera, sólamente observarla desde fuera, como un mero espectador, metida en el bullicio de los que animan, pero como siempre, sola, gris. Cómo saber que he de abandonar el estadio?

Como esa pared de salón, con fotos divididas en dos grupos. Fotos de bodas a un lado, fotos de niños al otro. Fotos que me recuerdan que hay un hueco que debería ser llenado. Uno podría llenarse, pero y el otro? El otro me recuerda el dolor, el fracaso, y me niego a llenar uno de los huecos sin poder llenar el otro. Al resto son fotos sin más. Sin orden. Fotos, simples fotos. Yo veo fracaso, vacío, incluso gritos que suplican abrazos. Nadie ve lo mismo. Nadie se interesa.

Sólo pensamientos sin lógica, de soledad, y de infertilidad. Mañana será igual, espero que al menos pasado mañana sea otro día.

24 comentarios:

  1. No estás sola. Nunca estamos solos. Mira a tu alrededor. Seguro que ahora mismo hay alguien dispuesto a darte un abrazo. De momento, ya te llevas un abrazo virtual de mi parte. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Aiss netzi, no sabes como te comprendo, porque yo tambien pase por un momento asi, aunque el motivo fue el desamor que me hizo sentirme una fracasada y llena de una soledad inmensa y me parecia que nada tenía sentido sino conseguia recuperar el amor, pero....pasó el tiempo que lo cura todo...y ahora mi soledad es elegida en muchas ocasiones (bueno desde que nacio mi peque solo cuando está dormido ;) )y hasta me gusta. No conozco bien tus circunstancias, pero creo que vives lejos de tu marío, pero...por lo que cuentas os quereis un montón así que apoyate en el que aunque lo tengas lejos ahi está y además estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice mi Alter Ego. En cuanto a lo de la infertilidad, nadie ha dicho que sea facil conseguir ser mama, a mi me ha costado 3 años, pero...no te desanimes por lo que te ha pasado hasta el momento, tu "palante" pasito a pasito, con paciencia y verás como al final conseguiras tu sueño. Todos podemos tener un día como el que tu cuentas hoy y a veces sirve para "tocar fondo" y coger impulso hacia arriba con fuerza asi que ojalá este día te sirva a ti para eso. Un abrazo virtual muy muy fuerte y aqui estoy para lo que necesites¡¡

    ResponderEliminar
  3. Muchas estamos contigo en la lucha, no te veas sola, buscamos sin saber si lo encontraremos, pero debemos luchar, peor es rendirse si haber agotado el último cartucho. Aquí tienes el tercer abrazote! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y aquí el cuarto abrazo!. Animo!, no estás sola. Yo también tengo un hueco terrible en mi corazón que deseo llenar!, a nosotras nos toca pelear duro por ello y tenemos que sacar fuerzas aunque a veces resulte difícil saber cómo. No desesperes guapa!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Claro que puedes participar en la carrera y llegarás a meta.
    No estás sola. Al otro lado estamos muchas que te comprendemos y apoyamos. Pero a tu alrededor hay gente también y esas pequeñas cosas por las que merece la pena luchar.
    Agárrate a marío y lucha. Busca esa Netzi que está por ahí escondida, esa que se come el mundo a bocaos, esa que yo conozco, y déjala salir.
    Nadie dijo que fuera fácil, pero lo vamos a conseguir.
    Mientras te envío un abrazo apretao. Ya sabes donde estoy.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos días así, en que la angustia nos llena hasta los pulmones y no nos deja ni respirar. No sé qué decirte para que salga de ti la angustia y te llenes otra vez de esperanza y de ilusión. No sé quién es el que nos hace cambiar la racha y de repente volvemos a encontrarnos bien, pero ocurre. Y está a la vuelta de la esquina, pero ahora no lo puedes ver. Sólo el tiempo nos lo da, pero el tiempo parece eterno en esta angustia que te ahoga.
    Aún así, llora, todo lo que necesites, sacalo fuera, todo lo que no te deja respirar, y mañana mira al sol con una sonrisa. Llegará, cuando menos te lo esperes y sólo podrás disfrutar de ello y borrar el dolor.
    Siente nuestros abrazos, que aquí estamos todas contigo.
    Sé fuerte!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo guapa...y no estás sola, aqui ya bes que hay mucha gente q te entiende.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mucho ánimo. Un beso y un abrazo enormes.

    ResponderEliminar
  9. vamos guapa!!! no es tan negro cómo lo ves... ya verás q no... cómo te dije, tu cuerpo está empezando a trabajar, no le puedes pedir q vaya de 0 a 100 en un mes... hay q darle un poquito de tiempo, q el engranaje vaya poco a poco moviéndose.
    Tanto estres en el trabajo, pues tampoco ayuda mucho... a ver si pronto pasas está racha de tanto trabajo, ya verás q poco a poco el cielo se despeja.
    Vamos preciosa, ánimo!! eres fuerte
    Un besazo fuerte fuerte y calido

    ResponderEliminar
  10. Netzi, entro toda contenta a leer todos los blogs que pueda, en un ratito que he conseguido sentarme y me he quedado helada. ¿Cómo no vas a poder participar en la carrera? Guapa trabajas un montón de horas (entre nosotras, demasiadas) y si no duermes bien, lo que piensa el coco no es bueno. Si tus tiroides estan mejor, tienes que tomartelo con calma y poco a poco un pasito, otro pasito y luego ya empiezas a correr. Por favor, deja de pensar cosas de ese tipo, respira, vete a dar un paseo con marío a algún sitio bonito lleno de arboles y naturaleza. Planead una escapadilla, pero sobretodo tomatelo con calma. Una infusión relajante antes de irte a dormir.

    Besotes y abrazos (x2)

    ResponderEliminar
  11. Dentro de nosotros mismos hay más fuerza de la que imaginas, a veces nos creemos derrotados y sin aliento pero después llega otro día y otro y otro, corre el tiempo, y el sol siempre sale entre las nubes, por muy larga y fea que sea la tormenta. El hueco de la infertilidad es muy duro, pero el truco está en saber agarrarse a lo bueno que tenemos y empezar a ver la vida con otros ojos. Es normal esos días, los hemos tenido todas, quizás sirvan de inflexión para remontar y hacernos cada día más fuertes y mejores. Lo lograremos con paciencia y un día solo será un mal sueño o un mal recuerdo. Te mando mucha fuerza para continuar y un beso enorme.
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. no es justo para ti que te sientas una fracasada por no tener un hijo. Aunque para ti sea lo más importante, seguro que tienes muchos más logros, reconocetelos y sientete orgullosa.

    guarda por un tiempo esas fotos, escondelas, ni bodas ni niños, ponte paisajes, láminas alegres, o no pongas nada.

    no quieras hacer un spring, tu carrera es de fondo, asi que hay que medir las fuerzas y usarlas poco a poco. parando a coger aire, para luego seguir.

    un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  13. Pues yo antes me moría si no tenía un hijo, pero se me están quitando las ganas de la manera.
    Si te afecta ver fotos de niños, apártalas y mira con distancia: ni son tuyos ni nada.
    Yo un día me cansé e hice éso.
    Piensa que lo vas a lograr y que mientras es genial disfrutar de las pequeñas grandes cosas: una cena con tu chico, una copa de vino, comprarte un vestido, un tratamiento de belleza...
    ¡Y ante todo sé muy positiva!

    ResponderEliminar
  14. oye, no, no y no, arriba ese ánimo, en esta vida todo lo que se persigue con tesón, se acaba consiguiendo, así que no te quiero ver decaída ni por un instante, mira que te caneo eh????????

    ResponderEliminar
  15. Todas pasamos por esa fase de negrura total... es inevitable... No creo que nada de lo que te diga pueda alegrarte en los días en los uqe estás así... Sólo te pido que intentes recordar los otros días, eso que sin saber muy bien por qué vemos todo con otro color, y nos sentimos con fuerzas de tirar dle carro... esos días que incluso nos creemos que lo conseguiremos!
    Ánimo y piensa que la tormenta pasará!
    314

    ResponderEliminar
  16. ¡¡yo también te mando un super abrazo cibernético. Y un besazo!! No estás sola, aunque lo parezca, no lo olvides!!
    Muacca!!!!

    ResponderEliminar
  17. Netzi:
    Ten claro que no estás sola!!!. Puedo llegar a comprender lo que estás pasando, ya que la espera por la llegada de mi hija, a veces se me hacía eterna y me parecía que nunca se haría realidad..., pero todo llega, ten FE.
    Intenta hacerte regalitos, disfruta lo que te gusta y por sobre todo no hagas, ni veas cosas, que te hagan sufrir.
    Te mando un gran abrazio a la distancia!!!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que entiendo el sentimiento de vacio que sentis, hace mucho estas atras de ese sueño que se está dejando desear mas de lo necesario. Pero no desesperes, ya llegará. Y mientras tanto trata de llenar esas paredes con otras fotos. Buscate experiencias lindas que te llenen de otra manera. Vas a ver que cuando dejes de estar tan pendiente de este tema y te permitas disfrutar de otras cosas te sentiras mejor. Yo creo que todo llega, todo tiene su momento. Pero mientras tanto debes hacerte de paciencia y no decaer. Trata de ver que cosas positivas tienes en tu vida, descubriras que estas llena de muchas cosas, y ese sentimiento de soledad y vacio no se hará sentir tanto. Eso es lo que te deseo por lo menos.
    Un gran abrazo virtual, que te sientas mejor! beso

    ResponderEliminar
  19. Pensamientos de infertilidad como muy bien has dicho... Pensamientos a los que hay días que es muy dificil dar una vuelta, pero otros qué sí podemos...

    Asi que que pasen pronto Netzi...

    Animo y suerte!

    Besoss!

    ResponderEliminar
  20. Netzi tienes que intentar pensar en positivo amore! Me gustaría verte contenta, y comprendo que algunos días flaquean las fuerzas y parece que una ha llegado a su límite, pero siempre se puede más! ten siempre esperanza y disfruta de todo lo que tengas a tu alrededor intentando obviar la soledad o incluso sacar su lado positivo (siempre hay un lado positivo)
    Deseo que tengas una muuuy buena semana, que los ánimos vengan arriba y por supuesto sabes que todos tus seguidores estamos aquí para lo que haga falta.
    Muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa. Es cierto que hay días más grises y negros que otros, en los que no vemos salida por ningún sitio y todo nos parece muy dificil y sin sentido, pero no siempre es así, y debes poder permitirte sentir estos días malos para poder ver con más claridad cuando llegan los buenos, que los hay. Aunque tarden en llegar, llegaran y todo lo que un día te pareció muy lejano, lo verás ahí mismo, al alcance de tu mano.
    Un fuerte beso y un gran abrazo que espero que te ayude a levantar el ánimo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todas preciosas, por vuestros comentarios, abrazos, palabras de apoyo, correos, si es que sois las mejores!!

    Ya estoy más animada, estuve unos días sola y con demasiado trabajo, se me juntó el cansancio con la de rojo que vino demasiado anticipada y creo que le pedí demasiado pronto a mi cuerpo que estuviese listo, cuando todo lleva su proceso de adaptación. En fin, ya estoy en el siguiente ciclo y sólo el tiempo dirá qué pasa esta vez...

    Mil gracias de corazón a todas, os quiero un montón!!! Muasssssssss

    ResponderEliminar
  23. Guapa...sabes que todo pasa y que solo hay que aguantar un poquito siendo ahí muy muy fuerte para superar estos días negros que vienen porque has tenido muy malas experiencias.

    Pero lo conseguiremos, vale?

    Un megaabrazo..mogasssff

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa !! Ya te dije que hice un poco de trampas y empecé por el final y justo hoy leo esto ... Voy en metro camino a casa y voy con la lágrima cayendo.

    Hoy tengo un mal día, ya sabes que estoy en betaespera y tengo los ánimos .... uuff me parece que va a ser que no, tengo muchos dolores pre-menstruales, vamos lo mismo de todos los meses y estoy muuuuuy triste, me apetece GRITAR, LLORAR !!! Si es que no, que me queda, abandonar la carrera, como tu dices quedarme de espectadora, verlo desde fuera !!! No sé, estoy muy desanimada !!! joo que mal !!!!
    Siento haberte soltado el tostón éste, anda qué estás tú como para aguantar melodramas de nadie !!! Pero me he sentido identificada con estos sentimientos !!!

    Un besazo y perdona guapa !!!
    @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar