sábado, 20 de abril de 2013

Un año después

Mi estrellita... hoy hace un año.

Hace un año me enteré de la terrible noticia de que tu corazón no latía. Y el mío se heló aún más, tras mi primera estrellita, y nunca volverá a ser el mismo. Dos días después me despedía para siempre de ti.

Un año suena lejano, pero lo siento como si fuese ayer, aún me duele igual, te echo de menos, te quiero.

El tiempo ha mermado un poco la culpa,
pero aún no hay días en los que pienso que no fue suficiente, que tenía que haber hecho mucho más y tal vez nuestra suerte hoy sería otra. Tal vez hoy hubiese risas infantiles en casa y mi corazón estallase de dicha y la culpa no me abrumase.

Mi cuerpo te dio la bienvenida demasiado pronto, pero no fue un cumpleaños sino un hasta siempre.  Sinceramente no imaginé que 2 veces la suerte fuese la misma, y quedé vacía, en cuerpo y alma. Un año menos 2 días después, mi útero sigue deshabitado, quién sabe por cuánto tiempo más, quién sabe cuántas más batallas me quedan por salvar.

Precios@ mí@, soy injusta, lo único que hubiera aliviado un poco este negro aniversario hubiera sido la ilusión de otro pequeño en camino, un hermanito que en realidad sería el primogénito. Pero no ha podido ser, sólo espero que la próxima vez que vea 2 rayitas rosadas, mi cuerpo espere hasta poder celebrar un día de dicha y no un día trágico más que recordar, como ahora, con lágrimas en los ojos.

Te quiero. Os quiero. Dadme fuerza desde donde estéis. Os doy el abrazo que nunca os pude dar, vuestra mamá.

36 comentarios:

  1. Lo siento mucho. No me quiero ni imaginar por lo que has tenido que pasar..... Pero no te culpes por nada, hiciste todo lo que estaba en tu mano. Se que es duro, pero intenta no pensar en ello. Ojalá pronto todo quede en la memoria como un mal sueño cuando llegue la buena nueva de otro embarazo y puedas hacer realidad tu sueño.

    Muchos besos y mucho animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima. A veces me culpo, creo que es normal...

      Muchas gracias por tu comentario, ójala pronto las 2 hagamos nuestro sueño realidad.

      Un besazo y mil gracias!!

      Eliminar
  2. Lo siento muchísimo mi niña!!
    La pena sólo se va amortiguando con el tiempo, pero sigue doliendo. Y aunque ahora espere una nena, sigo echando de menos a esos dos bebés que no llegaron y están en el cielo con tus dos bebés. Son amigos en las estrellas, así que al menos, están bien acompañados.
    Verás como todo empieza a mejorar, con el tiempo, y pronto escucharás en casa esas risas infantiles de un calvito.
    Muchísimos besos y abrazos!!! Cuídate guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me reconfortan tus palabras.. òjala el calvito no se haga esperar mucho.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. ánimo guapa!!!
    ainssssssss no puede ser, rememorar un día tan triste no te ayuda... no te hace bien... ya sé q es difícil no acordarse, pero los aniversarios son para celebrar cosas bonitas, no las tristes, las tristes hay q dejarlas ir.
    Piensa en lo positivo, tienes a mario a tu lado, piensa en cómo disfrutar el día de hoy.
    El otro día hablando tonterías con compañeros de trabajo, surgió la pregunta, Cuál es tu día favorito de la semana? el sábado dije yo, viernes otro compañero.
    Hoy, dijo uno, hoy es el mejor día de la semana
    Y llevaba razón, hay q sacar lo bueno de cada día.

    Ánimo guapa, piensa en cosas buenas, disfruta este día, no lo vivas cómo un aniversario, si no cómo un preciso sábado en el q hacer un montón de cosas con mario.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains mi Abril, gracias guapa!! Eso, los aniversarios que hay que recordar son los felices...

      Me encanta la frase de tu compañero, tengo que ver las cosas así... Gracias, de verdad. Un besazo para ti también!

      Eliminar
  4. Lo siento muchisimo, pero ánimo intenta, aunque es dificil no estancarte dando vueltas y vueltas en la culpa o en el pasado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Lo intento, aunque a veces no lo consigo...

      Muassssss

      Eliminar
  5. Jo Netzi.....me has arrancado unas lagrimitas y removido recuerdos....pero ya veras que como a mi esos dos angelitos te daran fuerza para seguir en el caminito hacia tu peque y cuando lo tengas seras la mami mas feliz del mundo sin olvidar a esos dos angelitos. Un abrazo fuerte y muchiisimo animo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, gracias, siento haberte sacado lagrimillas... Un abrazo fuerte para ti y para A, que para mi es muy especial, ya lo sabes...

      Gracis por tu comentario, lo voy a lograr, lo vamos a lograr, como tú, después de todo lo que has pasado!! Muassss y mil gracias

      Eliminar
  6. Si no es antes será después, ¡pero de que será, será!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva preciosa, eso es, va a ser! :)

      Eliminar
  7. Hoy mis lágrimas se unen a las tuyas. Pero estoy segura que pronto llegarán esas dos rayitas, esos triunfos y tu útero se llenará de vida.
    Hoy te mando un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Traxi, claro que sí, lo vamos a conseguir, tú y yo, y todas, ya lo verás.

      Un besazo y mil gracias preciosa!

      Eliminar
  8. Hay Netzi amor, yo pasé por eso, tres veces antes de tener a Tsunami y creeme, suscribo lo que te dice Abril. Sólo desde el lado positivo se puede ayudar a hacer un milagrito. Se que te acuerdas y te preguntas muchas cosas, sobre todo porque y porque a tí como paso y nuevamente porque. Hasta que no superes este estado tu cuerpo no estará preparado para acoger a otro pequeño. Tu cuerpo y tu mente tienen que encontrarse bien antes de ello. No te pido que olvides pero si que no te obsesiones. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, no me obsesiono pero hay días que todo se me viene arriba...

      Ójala pronto ocurra, espero que sí. Aquí nosotros le esperamos :). Un besazo guapa, mil gracias, de veras. Muasss

      Eliminar
  9. Ay, cariño... Cómo me duele imaginar por lo que habrás pasado y lo que seguirás pasando. La vida te depara algo maravilloso, no lo dudes nunca. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álter preciosa, me has sacado una sonrisa y me has puesto soñadora, ójala. Un besazo guapísima, de todo corazón.

      Eliminar
  10. Netzi preciosa, las palabras no apagan el dolor pero espero que te acompañen en él. Sabes qu no estás sola en esto. Tienes a Marío a tu lado y a todas nosotras dándote ánimos y cruzando los dedos para que pronto puedas darnos la feliz noticia. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, de verdad, ójala se cumpla, y un día tenga en mis brazos a mi calvito, como tú a tu peque ahora mismo... Un besazo y mil gracias.

      Eliminar
  11. es inevitable que te acuerdes de tu bebito, pero no puedes torturarte así.
    igual que no puedes controlar tu cuerpo para que no te duela la cabeza no pudiste evitar esto tan horrible...
    NO es tu culpa!
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, gracias cielo, de veras, a veces pienso que pude haber hecho más.. Pero sinceramente creo que hice todo lo que estuvo en mi mano, me cuidé al límite, y sinceramente, pasó porque desafortunadamente tenía que pasar.. òjala la próxima sea diferente.

      Mil gracias por tu comentario, te mando un besazo, muasss

      Eliminar
  12. Aix nena, lo he leído ahora (casi no me da tiempo de leer uestros blogs y voy como el cangrejo, leyendo para atrás...). Ya estás más animadita, y me alegro mucho, pero es normal que a veces tengas bajones...
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo por tu comentario, sí, ya estoy más animada. Es como ese día que nunca quieres que llegue, porque sabes que vas a estar triste, y llega, y estás aún más triste de lo que anticipabas. Pero después coges aire, y ya al menos sabes que tienes un año entero por delante.

      Un besazo guapa, mil gracias

      Eliminar
  13. Pues muchas fuerzas para vos.. estos aniversarios lamentablemente son dolorosos, recuerdan lo que no está. Pero ojalá el tiempo te traiga todas esas bendiciones que queres y te mereces.. hay que tener fe en ello.
    Un abrazo muy grande desde aquí…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Estela, guapísima. Me llega tu abrazo. Un besazo para ti.

      Eliminar
  14. Querida Netzi, tus palabras son tan tiernas que me han hecho emocionar, no estés triste, no me cabe duda que vas a ser una mamá perfecta, y tus futuros niños (que vendrán pronto) van a ser los más afortunados del mundo.
    Ánimos arriba y un millón de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima Bionda.. Tus palabras sí me han emocionado a mi, de verdad. No creo que sea una mamá perfecta, estaré muy lejos de eso, pero sí que te puedo decir que mis hijos serán muy queridos :). Un besazo y mil gracias por tu comentario.

      Trillones de besos para ti, guapísima!

      Eliminar
  15. Se me encoge el corazón con tus palabras...no he vivido eso y sé que debe ser terrible.

    No te culpes por lo que no hiciste o por lo que pudo ser y no fue, perdonate a tí misma porque seguro que lo intentaste de la mejor manera que tuviste en aquellos momentos.

    No debemos mirar hacia atrás sino hacia delante, solo así se construye y se deja de sufrir.

    Algún día no muy lejano tendrás a ese peque entre tus brazos y curará todas las heridas que ahora tienes.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapa.. Eso es, tengo que mirar hacia delante, aunque hay días donde me es inevitable eludir el pasado...

      Ayer escuché una frase, no tenía nada que ver con esto, pero me venía muy a cuento.. Decía: "no sé donde estabas ayer, o hace un año o una década... Hoy estás aquí, y es lo que importa, y esta situación es la que hay que cambiar. " Es verdad, y se aplica a todos los aspectos de la vida..

      Mil gracias guapetona!! Un besazo

      Eliminar
  16. Querida Netzi, que palabras tan bonitas y tan llenas de amor. La tristeza por algo tan deseado, tan, tan querido y amado desde el principio no tiene palabras de consuelo. Con mi primer tratamiento me quedé embarazada y 8 semanas después me dieron la misma triste noticia que a ti. Su corazón no latía. En ese momento sentí un dolor profundo y una enorme tristeza y dolor. Asi que sé la tristeza tan enorme que tienes y ese sentimiento de culpa que sientes por pensar que quizás si...... No puedo decirte que no lo tengas, porque sé cual es ese sentimiento, pero te diré lo que a mi me dijo mi psicóloga un día, y es que el sentimiento de culpa lo tenemos, porque son nuestros hijos, porque es tanto lo que los queremos, que siempre nos queda la sensación de haber querido hacer más para protegerlos, y que es normal porque somos madres. Asi que preciosa, siéntete orgullosa por sentir ese amor tan inmenso y tu estrellita allá arriba verá con orgullo cuánto lo quiere su mamá.

    Te mando un beso fortísimo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queria Mar. Como siempre tu mensaje me transmite serenidad. Gracias, de verdad. Veo que es normal tener este sentimiento de culpa, a pesar de haber hecho todo lo que estaba en mi mano.

      Un besazo preciosa, mil gracias por tu comentario.

      Eliminar
  17. Con tanto lio de estudiar me había olvidado de leer esta entrada, te he comentado en el enlace que nos dejas. Un abrazote muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes guapa! Gracias por tu comentario.

      Todo esto nos hace más fuertes, y pronto tendremos nuestra recompensa.

      Un besazo y gracias por pasarte! Muasss

      Eliminar
  18. Hola guapa !!! Sé que este post es de unos meses, pero coincide con el "aniversario" de la pérdida de mi angelito. Mañana hace 2 años que me hicieron un legrado y con él se fué mi sueño.
    Sé que no me hace bien recordar esas cosas pero es inevitable pensar en ello, en las ilusiones que teníamos puestas.
    He hecho un poco de trampas y he empezado a leerte por el final, y he leído que estás embarazada, ENHORABUENA !! yo estoy en el 3dia postranfer de embriodonacion y espero poder anunciar pronto el deseado positivo y que esta vez se quede con mami !!

    Bueno guapa, me quedo por aquí !!

    Un besote @eldeseodeHannah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hannah!! Siento muchísimo que justo en estos días estés pasando por un aniversario tan triste, sé lo que duelen esas ilusiones rotas y todos esos planes...

      Muchísimas gracias cielo, cruzo los dedos desde ya por vosotros, ojalá tu próxima entrada sea contando que ha habido un pedazo de positivo y que vaya todo genial!!! Un besazo enorme y muchísimas gracias por tu comentario!! Muassss

      Eliminar