viernes, 23 de agosto de 2013

18+2: vorágine

Vorágine, así es como está mi cabeza ahora mismo.

Desde que acabé las vacaciones de verano no soy capaz de coger el ritmo, no me rinden las horas, todo se me amontona y no tengo tiempo para organizarme ni para pasarme por aquí ni por vuestros blogs.

Mi cabeza es una olla a presión a punto de explotar donde las ideas se agolpan y me agobian y no sé qué camino tomar.

Llevo tanto sin escribir que tengo demasiado que contar y no sé ni como empezar, todo se suma a mi lío mental y los sentimientos se me aturullan, sin embargo necesito escribir, necesito organizarme, necesito soltar muchas cosas...


  • Siento que estoy casi en la mitad de este embarazo y aún no me lo he llegado a creer. Si lo pienso sé que sí, estoy embarazada, pero no siento como que sea yo, que sea nuestro, que por fin todo esto esté pasando... Me cerré en banda a no prestarle atención hasta la eco de la semana 12; la primera fue la de la seguridad social, estaba de menos, "no te confíes, aún no puedes" me dije, luego la privada, todo bien, luego la repetición de la seguridad social, todo bien. "Parece que esta vez sí" nos dijimos Marío y yo, pero aún no me lo creo, aún no lo he interiorizado, necesito creérmelo, tengo que relajarme...
  • Se acabaron los días de calor y piscina, volvimos al fresco, y lo echo tanto de menos...
  • El resultado del screening dio bien, riesgo bajo de trisomías, sin embargo después de mucho pensarlo y hacer muchos números (porque menudo precio) nos animamos a hacer el Harmony test (prueba no invasiva para la detección de trisomías). Con un análisis de sangre de la madre, aislan la sangre del bebé y estudian los cromosomas. También te dicen el sexo del bebé. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de casos donde no se extrae suficiente ADN fetal y hay que repetir la extracción. Esperaba los resultados para esta semana pero he caído en ese % no hay suficiente ADN fetal, así que hay que repetir la extracción, pero ya estoy fuera de España y no es posible. Me entran los miedos, y si el screening ha dado un falso riesgo bajo? Ains espero que no, la cabeza me sigue hirviendo...
  • 16+6, voy al ginecólogo, es una cita rutinaria para pedir volantes y consultar futuras citas. El gine se enrolla, me dice que ya que estoy en la semana 16 va a hacerme una eco para ver los órganos y si todo está bien. Corazón bien, riñones bien, hígado bien, todo pinta bien, no para de moverse! Está enorme, dice que mide de cabeza a culete al menos 14 cms pero que ya no lo ve entero en el ecógrafo y son suposiciones. Nos pregunta si queremos saber el sexo y le decimos que sí, mira y dice que parece niña... Una niña, mi niña... Lloro de emoción... Pero aún no me lo creo...
  • 17+0, estamos haciendo la maleta, adiós España, adiós familia, voy al servicio, y al limpiarme, allí está, una mancha, me pongo muy nerviosa y llamo a Marío. Me tranquiliza diciendo que será por el lío de las maletas y los nervios, ayer fuimos a la eco, todo está bien, no te preocupes. No he vuelto a manchar más, pero me va a explotar la cabeza...
  • Llego a País2, llamo a País1, llamo para sacar cita para la eco 20, tengo que meter una milonga de por qué no me he hecho allí la eco 12, me dan para el 4 de septiembre
  • Marío y yo vamos a la seguridad social de País2, contamos nuestro caso, yo trabajo y pago impuestos en País1, él a País2, estoy embarazada, quiero tener el niño en País2, nos rellenan un informe, "ya te informaremos del resultado"
  • El micropiso de País2 es demasiado pequeño para tener un niño, estamos mirando otros pisos, pero es un follón, hay 3 meses de aviso para dejar este y aquí los pisos vuelan, ningún propietario va a esperar los 3 meses de aviso de este sin cobrar, y obligan al menos a 9 meses de alquiler en el piso nuevo. Además todo es carísimo. Marío tiene que decidir antes de junio de 2014 si se queda aquí definitivamente o se vuelve a País1, el coche tiene que salir de País2 antes de junio de 2014... No puedo cuadrar todas las fechas, se me queman las neuronas...
  • Ring, ring, llama la seguridad social de País2 a Marío. "Le llamamos con respecto a la solicitud que nos han hecho con respecto a su caso blablabla. No es posible tener el niño aquí. Pero bueno, si yo trabajo aquí! Sí, claro, usted sí pero su mujer pertenece a País1. Para que ella pueda tener aquí el niño, necesita dejar su trabajo en País1, renunciar a la seguridad social de País1 y entonces inscribirse en la seguridad social de aquí. Si no trabajase todo sería más sencillo pero por ahora no se puede hacer del modo que ustedes quieren". Marío me cuenta. Me recorre una sensación fría por la espina dorsal. Me hierve la cabeza todavía más, dejo de mirar pisos de alquiler. 
  • Al menos ya sé que País2 no es una opción para tener al niño, tendrá que ser País1 o España. Cuando vaya a País1 a principios de septiembre tengo que aclarar bien con la seguridad social si podría tenerlo en España, cómo hacer los papeles y demás. Es un cambio de tercio, un cambio de planes. Tenerlo en País1 significaría tener que estar sola por algún tiempo, Marío podría viajar a País2 pero no puede quedarse allí todo el tiempo, se perdería cosas que sé que no quiere, pero la única opción para que eso no ocurriera era País2 y ya no es una opción... Intento cuadrar fechas de nuevo, de nuevo me hierve la cabeza, los pensamientos se me agolpan... 
Siento esta entrada rollo, me ha ayudado escribir todo aquí, creo que me he aclarado algo y he visto claro que necesito relajarme y como me decían las chicas del grupo "sin nombre", hay que coger las cosas poco a poco y se podrá ir organizando todo, alguna solución habrá aunque sea volver a País2 después del parto.

Por ahora voy a intentar relajarme, mirarlo con perspectiva, y sobre todo, empezar a darme cuenta de que estoy embarazada para bien y disfrutarlo.

Un besazo enorme! 

40 comentarios:

  1. Que lío muchacha!! Todos esos líos administrativos y de pisos y alquileres y demás se irán solucionando... Mientras, como dices, creértelo y disfrútalo!!! 18 semanas ya... Wow!!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Eso espero, que se vayan solucionando, al menos vamos sabiendo qué opciones son posibles y cuáles no...

      Parace que ya sí me lo voy creyendo, voy notando las patadas y eso hace :). Un besazo enorme preciosa, para ti y para la peque, gracias por tu comentario!! Muassss

      Eliminar
  2. Como tú has dicho, ve cogiendo los problemas de uno en uno, xq si te pones a pensar en todos a la vez... ya sabes lo q pasa, tu capacidad para la resolución de los mismos se ve mermada, x muy multitarea q seamos las mujeres.
    Confío en que encuentres soluciones, xq lo mas importante y mas bonito de esta entrada es que tu hija, sisi, es tu hija!!! tu niña está muy bien, seguro q pensar en eso te ayudará a sentirte tú un poco mejor a pesar del lío de países y trabajos, país 1 o 2, ella nacerá, formaréis una familia dp d todo y por cierto... tienes nombre para la niña???
    No te puedo dar consejos porque tú misma te los has dado al final de tu entrada, síguelos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ariel!! El nombre, pues bueno, ahí vamos a ver si nos aclaramos ejeejj, tenemos algunos pensados, pero ya veremos en qué queda ajjajaj.

      El lío de países pues ahí lo tengo en la cabeza, pero mucho más en un segundo plano, la verdad, lo que sucede conviene y si no puede ser en país2 es porque no tenía que ser... Gracias mil por tus palabras!! Y tú, cuídate muchísimo!! Verás que todo va bien esta vez! Muassss

      Eliminar
  3. Ay nena, te hablas aclarado tú, porque a mi me has terminado de liar, jajaj.
    Mira, la nena está estupenda, y eso ahora es loimportante, que te lo creas y lo vayas disfrutando. Que luego lo vas a echar de menos!!
    El resto, ya irá saliendo!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traxi preciosa, eso es, lo importante es la niña, el resto da igual, es circunstancial... Un besazo enorme para ti preciosa!! ánimo con septiembre!! Muassss

      Eliminar
  4. Lo primero ¡¡¡enhorabuena por esas 18 semanitas¡¡¡ y me alegro muchísimo que tu pequeñita siga bien. Lo de hacerte a la idea de que estas embarazada a mi también me paso y todavía cuando miro a mi niño con 9 meses ya hay veces que me cuesta creer que este conmigo, quizás porque después de todo lo que me ha costado tenerlo, cuesta mas creérselo y como que parece mentira el haber tenido por fin la gran suerte :)
    Respecto al resto de comecocos que tienes pues es normal, debes de ser tan previsora como yo y seguro que al final la cosa será mas sencilla. Tu ahora que pronto empezaras a notar las pataditas de tu peque intenta disfrutar de tu barriguita y lo demás es secundario. Tomatelo con tranquilidad y disfrutaaaa que si además te encuentras bien pues mejor que mejor. Un besote muy gordo y ¡¡oleee¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima!! Ains al menos veo que esto que me pasa no me ocurre a mi sola, se ve que el cerebro se bloquea para no sufrir y no asimilar las cosas, parece que al menos me lo voy creyendo más ya...

      Sí, me gustaría tenerlo todo bien cuadrado pero ya veo que no es posible, así que bueno, lo tomo según venga, por algún sitio saldrá el sol y seguro que va todo bien, un besazo guapísima, y muchísimas gracias por tu comentario y tus ánimos!! Y un beso fuerte fuerte a A!!! Muasss

      Eliminar
  5. Vaya tela esto de los lios administrativos!! Pais 1 pais 2,....aqui si pero no, aqui no pero si, en fin, un jaleo como todo lo que implique burocracia!

    Que bien las buenas noticias que nos cuentas, la nena está genial!! bueno, nena digo yo que ya casi es seguro no?? ay....que de moñitos que les vas a hacer!! jajajaja

    Es normal que vayas con recelos, poco a poco empezaras a sentirte embarazada, como dices, cuanto mas pases mas tranquila estarás y mas la sentiras.

    Disfruta y no dejes de contarnos guapisima!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo!!! En menos de nada nos cuentas tú!! :)))

      Sí, ya parece que está confirmado que es niña, como dices me voy a inflar a hacer coletitas jajaj, pero a partir de los 2-3 años que casi seguro que será calvita jajaja.

      Un besazo guapísima!! Cuídate muchísimo!!!Muasssssss

      Eliminar
  6. Hola guapa! Tienes que tener un cacao mental impresionante. Lo más importante es que la niña está bien y que tú estás bien. Todo terminará arreglándose.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Niebla cielo! Eso es, todo se arreglará al final!!

      Un besazo enorme para ti también! Espero que estés mejor ya!

      Eliminar
  7. Madre mía! No me extraña que necesitarás echarlo fuera, pero ahora ya lo está y te toca respirar y disfrutar, lo que tenga que ser será poco a poco y la calvita se merece que su mami se lo crea todo, todo, todo! Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cloe guapísima!! Eso mismo, parece que lo eché y me quité un peso de encima enorme y lo empecé a relativizar, al final todo se arreglará, de un modo u otro pero saldrá para alante...

      Y tú cuídate muchísimo, que en nada nos das noticias!! Un besazo grandísimo preciosa, muasssssssssssssssss

      Eliminar
  8. Pues si, deja de darle tantaa vueltas a todo y disfruta de cada momento, veras como las cosas se van arreglando solas y al final todo es mas facil de lo que ahora parece! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!! Eso espero, y si no, pues a la porra, parto en casa como antiguamente y ya está ajjajaj :). Millones de besos!! Muassss

      Eliminar
  9. Uy, pues sí que es bastante liosa la situación... De todas formas, intenta estresarte lo menos posible, que seguro que las cosas salen bien y encontráis una buena solución. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! A ver si se aclara todo y si no pues cojo la calle de en medio ajjaja :).

      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  10. Ay Netzi, qué lío, pero... ESTAS EMBARAZADAAAA!! Enhorabuena!!! Llevaba mucho sin leerte y mira qué bonita sorpresa. Imagino que estarás fatal con tantas cosas que solucionar, tantas decisiones que tomar, pero para mí esta entrada es muy, muy feliz. Vas a tener un bebé!!! ¿Qué más da dónde? Intenta relajarte y estar tranquila, cuídate mucho. Pensad en las diferentes opciones, tomad una decisión y... estad abiertos a que todo pueda salir al contrario de como lo hayáis planeado. Y cuando tengáis a vuestra niñita en brazos os dará igual, todo será perfecto. Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains Berlín, millones de gracias cielo!! EStas cosas son muchas veces impredecibles y yo soy un poco cuadriculada (para ciertas cosas y esta es una de ellas) y me gusta tener todo milimétricamente estudiado, y estos temas no son o blanco o negro, así que como dices, intentaré estar abierta a que todo pueda ser al revés y que no tiene por qué ser malo. Como dices lo importante es que tenemos una niña en camino y el resto da igual.

      Un besazo enorme para ti y para el peque!! Muassss

      Eliminar
  11. ¡Qué lío corazón! Comprendo que no tengas la cabeza para nada. Ánimoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! A ver si todo se soluciona al final. Un besazo!

      Eliminar
  12. Tranquila mujer! que estrés llevas nena, intenta relajarte aunque tengas todas estas cosas entre manos (la verdad que es un follón..ufff) pero tu concéntrate solo en tu tripita y ver como crece cada día
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Bionda preciosa! Eso es, prometido, me centro en mi tripita (ya tripón) y al resto que le den morcillas!!!

      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar
  13. hola guapisima¡
    Del lio administrativo no me he enterado pero de lo fundamental, que la lentejita sigue creciendo fuertota sí.Así que dará igual donde nazca.
    Un besote y no desaparezcas mucho tiempooo¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja guapas, pues eso era lo importante, al resto que le dén que es un dolor de cabeza!!

      Ains a ver si pronto os hago pedidos de vestiditos y cosas jajajaj! Un besazo guapísimas!!

      Eliminar
  14. Compi de barrigota, entre tu y yo hacemos la parejita, una niña!! Felicidades!!!! El mio será un príncipe y es guapísimo tengo su preciosa foto en el blog, su carita de pensativo. Empieza a creertelo YA que esto pasa volando, estamos a punto de llegar al ecuador del embarazo y no nos podemos permitir no disfrutarlo. Yo también tuve pensamientos negativos, intentando no ilusionarme para no llevarme el chasco, pero según iba a las ecografías y todo salía bien más me animaba y más lo disfruto. No pienses en lo negativo, hay que vivir el día y aprender a disfrutar. Relájate, pide una baja o lo que necesites, estás cumpliendo tu sueño y no puedes permitir que nada de lo que te preocupe no te lo haga disfrutar como deberías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B, guapísima! Ains qué guapísimo está tu niño jejeje :).

      Sí, eso intento, estar más positiva, creérmelo y empezar a disfrutarlo, que el tiempo pasa demasiado rápido y no se puede desaprovechar...

      Un besazo cielo y gracias mil por tu comentario!! Muasss

      Eliminar
  15. Uffff!! Cuánto jaleo!!! Pero lo importante es que tu niña está bien y que vas a ser mamá!!!!! Eso te dará las fuerzas para afrontarlo todo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Eso es, al resto que le den y lo importante es la peque!! Un besazo enorme y gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  16. Netzi:
    Guapísima, yo puedo llegar a comprender tus líos mentales... y es que la incertidumbre es compleja y me ha pasado montones de veces.
    Solo me queda mandarte muchos ánimos, que de seguro las cosas por si mismas, se irán dando de la mejor manera.
    Disfruta tus 18 semanitas, que estar embarazada es una de las etapas más bella de la vida, para una mujer.
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Paula!! Me llegan tus ánimos, lo dicho, parece que haberlo escrito aquí me ha quitado un gran peso de encima y empiezo a darle mucha menos importancia, al final será donde sea, intentaremos que Marío pueda estar involucrado lo máximo posible y lo importante es el embarazo y la niña..

      Millones de besos!!

      Eliminar
  17. Netzi: Que alegria saber de ti nuevamente! también saber que todo va bien y asi seguira..solo tienes que relajarte y disfrutar,pensar positivo y tener siempre fé.
    Entiendo por lo que estas pasando en todo un lio estas! pero de seguro ya todo se calma y empieza la normalidad,espero nos cuentes todo!!

    millones de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Danny!! Es una situación nueva para nosotros y tenemos mucho que averiguar, pero ya le he quitado mucha importancia y al final todo saldrá bien.

      Un besazo enorme para ti y para Stef, gracias por tus ánimos y tu comentario!

      Eliminar
  18. uffff vaya lío, me he agobiao sólo de leerlo!! pero bueno, bendito lío, no? por la calvita, lo q sea :)
    Lo importante es q la calvita está fuerte y cada vez más cerca de estar entre tus brazos, en q pais, pues ya se verá, pero viene, viene!!
    Que por cierto, q a veces los niños vienen antes de tiempo, un suponer, imaginate q estás vivitando a mario y te pones de parto, no te atenderían allí con la tarjeta europea?

    Un besazo guapa, y si, disfrutalo, cretelo, q si q si q si
    muaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Abril preciosa!!! Eso es, bendito lío, la verdad que sí :) ejje.

      En caso de alguna urgencia sí me atenderían allí, en ese caso no habría problema (como tú dices, si ocurriese antes de tiempo), pero no puede ser algo "programado", porque en ese caso tendría que pertenecer a la sanidad de País2, en fin, que como esto viene sin fecha fija, pues será donde sea, pero creo que ya pronto, cuando decidamos dónde sea, me quedaré en ese sitio y no viajaré más xq cada vez que viajo mancho y no es plan...

      Te mando un besazo enorme enorme para ti mi preciosa, cuídate muchísimo!!! Muasssss

      Eliminar
  19. No me extraña que tengas la cabeza como un bombo!
    Lo importante es que tu bebe nazca genial lo demás seguro que lo solucionareis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jumore! Eso es, el resto se solucionará de un modo u otro.. Un beso!

      Eliminar
  20. Animo, vente pacá a parir hombre! que te salga gracioso y risueño!!

    Si al final hay cosas que no se preguntan mujer, te vienes pares y ya luego hablamos. si no le cobran a nadie, en la ss como te van a cobrar a ti? País de chichinabo...

    Vaya follón tienes montao jejejej si trabajas aquí, cómo te van a decir yo que se qué de papeles?!

    yo al menos no lo he entendido.

    Perdona, estoy un poco espesica. Últimamente, mi cerebro siempre esta medio adormilado.

    Un beszo y ante todo cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajj Alba!!! El follón de parir es en el país donde vive Marío (país2), aquí en España no tengo problemas más que nada porque iría al privado y ahí no dice nadie ni mu.

      Yo trabajo fuera de España, en País1 como lo llamo yo, allí tampoco tengo problemas para parir pero si lo tengo allí, Marío estaría en País2 y podría ir de vez en cuando, y yo tendría que estar sola, cosa que no nos gusta a ninguno.. En fin, ya se solucionará!!

      Un besazo enorme guapísima!! Gracias por tu comentario!!

      Eliminar