miércoles, 30 de octubre de 2013

Felicidades al cielo

Mi segunda estrellita, uno de estos días estaríamos celebrando tu primer cumpleaños.

El destino te nos arrebató demasiado pronto; la herida ya no sangra, pero aún duele.

Te imaginamos mucho en nuestro futuro, pero pesaba demasiado y decidí dejar de hacerlo y vivir el presente. Sé que estuviste, sé que fuiste real, sé que te quisimos con locura.

Tu hermanita está en camino y somos muy felices y afortunados debido a ello, pero siempre serás parte de mi. Te quiero, no te olvido, no os olvido.

Felicidades donde quiera que estés, sé que nos cuidáis desde allí.

Fuente

P.D. Perdonad mi desconexión, estoy en una etapa de estrés total en el trabajo y no tengo tiempo para nada, prometo leeros pronto como merecéis. Millones de besos.

jueves, 17 de octubre de 2013

Abriendo la canastilla!!

Hola a todas!!!

Qué tal estáis?? Espero que muy bien!!!

Bueno, parece que vuelvo a coger el ritmo con las publicaciones del blog y eso me tiene muy contenta!! La verdad que últimamente me vienen muchas cosas a la cabeza para escribir y así a la par voy haciendo nuestro diario de embarazo :).

Sé que os debo la continuación de la entrada de la emigración, y vendrá jejej, pero es que justo ayer recibí el aviso en casa de que el paquete de maternidad que recibimos en País1 todas las embarazadas (os comenté algo de pasada en este post) me estaba esperando en la oficina de correos. Ay, qué contenta me puse!!! Era como recibir un regalo de Reyes!!

Unos días antes me habían dado aviso de que el paquete llegaría en 2 semanas, sin embargo tardó sólo 2 días, no lo esperaba tan pronto!! Me fui rápida a recogerlo a la oficina de correos, y aunque me esperaba que fuese una caja grande, me sorprendí muchísimo del tamaño (era aún más grande de lo que pensaba)!! Pesaba 8 kg!

Hice fotos a todo según lo fui sacando, y he querido hacer este post como parte de mi diario de embarazo, para que nuestra Calvita lo pueda ver, me hace mucha ilusión.

Perdonad la mala calidad de las imágenes, pero sólo tenía el móvil.

Venía envuelto en una caja de cartón marron, las típicas de transporte. Dentro, venía esta otra caja, y dentro de ella, todas las cositas.

La caja donde viene todo guardado

martes, 15 de octubre de 2013

Mantener la sangre del cordón umbilical, sí o no?

Hola a todas!!

Hoy hago un alto en la historia de mi emigración y vengo con esta entrada buscando un poco vuestra opinión/consejo con respecto a la congelación de la sangre del cordón del umbilical de los recién nacidos.

Desde que la idea de la maternidad ronda mi cabeza, es algo que he tenido presente, me quería informar de las posibilidades que existen y valorar si es algo que vale la pena hacer.

Antes de hacerme el Harmony test (que como sabéis, al final no pude obtener los resultados debido a la falta de ADN fetal en la extracción), Marío y yo estuvimos hablando con el ginecólogo sobre ello. Él nos recomendó no hacer esta prueba (el Harmony) teniendo en cuenta los resultados del cribado y guardar el dinero para la congelación de la sangre del cordón. Según él nos comentó, tiene un hijo enfermo y se lamenta de no haberlo hecho.

Las posibilidades ahora mismo son muchas, pero no hay duda de que la ciencia avanza muy rápido y nunca se sabe las posibilidades que puede haber en un futuro. Hemos pasado hace poco en un familiar cercano una de las enfermedades de las que ya ahora mismo podrían tener cura con la sangre del cordón, y esto ha hecho que lo valoremos aún más positivamente.

Qué tiene de especial la sangre del cordón umbilical? Lo principal es que esta sangre contiene células madre, tanto hematopoyéticas (que pueden formar varios tipos de células sanguíneas) como mesenquimales (que pueden dar células de otros órganos, como neuronales, óseas, cardíacas, etc) con unas posibilidades de rechazo de transplante menor que el de transplante de médula ósea.

Fuente


martes, 8 de octubre de 2013

Mi vida de emigrante (I)

La mayoría sabéis que soy emigrante, sin embargo nunca he escrito una entrada dedicada por completo a la emigración desde mi propia experiencia, cómo fue el proceso de adaptación, qué siento unos años después, etc.

Esto es una reflexión muy personal y por supuesto desde mi punto de vista, con mis circunstancias y el país en concreto al que emigré, entiendo que cada persona tiene una motivación distinta que le lleva a emigrar y que eso unido a las circunstancias y el país, hace de la emigración algo casi individual y subjetivo.

Ya os he hablado algunas veces de País1, sobre todo de sus curiosidades, en estas entradas hablé de maternidad y trabajo.

A modo de resumen, he pasado casi 2/3 de mi vida viviendo fuera de mi país de nacimiento. Sin embargo aún la palabra emigrante me suena lejana y distante, y siempre teniendo en mente que algún día nos gustaría regresar a España. Según mi madre, se debe a que no me he adaptado bien. Sin embargo yo considero que estoy muy adaptada pero sin perder de vista mi siguiente motivación.

Hace poco hizo 10 años que subí junto al amor de mi vida en un avión, con una maleta amarilla cargada con ropas de abrigo, jamón serrano y muchos planes con destino a País1. Eramos jóvenes e íbamos de Erasmus, con una beca por un curso académico, con la intención de regresar a casa transcurridos aquellos meses.

martes, 1 de octubre de 2013

Recuerdos

Hoy estoy soñadora y me encanta esa sensación.

Hoy ha sido un día extraño que comenzó preocupante, pero a pesar de eso algo ha hecho click en mi interior. Y me he liberado. Me he quitado la presión de qué ocurrirá en el trabajo, de las cosas que me agobian últimamente, y simplemente me he permitido disfrutar.

Disfrutar de pataditas, disfrutar de realizar mi trabajo sin agobios, disfrutar de sensaciones, incluso disfrutar de los primeros coletazos del invierno.

Y me he permitido soñar y transportarme a recuerdos que hace poco cumplieron 2 años. Me he embriagado de flashbacks e imagénes de un vestido blanco roto y un traje gris oscuro, de una música de clarinete y piano en una iglesia rodeada de todos aquellos que no podían faltar, un vals versionado a ritmo de salsa, y de un viaje único al país de la samba.

Y he buceado en fotos y revivido recuerdos tan vivos, que no he podido dejar de compartirlos con vosotras.

Recuerdos de secretos encontrados en la arena donde hacer promesas: