jueves, 16 de abril de 2015

15 meses después

No sé muy bien qué hago aquí.

Me siento desubicada y rara, con una mezcla extraña de sentimientos agridulces. No es la primera vez que entro aquí en los últimos 14 meses pero sí la primera que consigo no llorar y cerrarlo en los primeros dos minutos.

Creo que estoy aquí por un cúmulo de circunstancias en los últimos días.

El otro día entré al correo del blog buscando algo. Tenía un montón de correos y comentarios sin leer que aún siguen en negrita, tal vez para más adelante. Sentí un pellizco en el alma que me dejó tocada unas horas.

Antes de ayer una amiga me comentaba que alguien de la blogosfera se preguntaba por mi, tantos meses después.

Hace algo más de una semana mi madre me trajo una caja con varias cosas que le he ido pidiendo en mi mudanza. Al fondo de la caja había algo que yo no le había pedido por temor a que se ensuciase en mi casa temporal llena de polvo de obra: una colcha hecha aparentemente con trocitos de tela, pero que en realidad es mágica.

Hace un rato estaba haciendo la maleta, y al abrir el cajón, allí estaba, el álbum de zapatitos lleno de preciosas tarjetas con palabras de aliento y recortes de los mismos trocitos de tela. Hace casi un año lo guardé allí con lágrimas en mis ojos resecos y con el corazón latiendo fuerte a pesar del dolor y sintiéndome arropada por tanta gente encantadora, por tantas amigas, por tantas hermanas, pensando que en el mundo hay mucha gente que merece la pena. No había podido volver a cogerlo en todo este tiempo. Pero hoy, al verlo, lo he acariciado, y no he llorado. Lo he cogido, me he sentado en la mecedora, y he vuelto de nuevo a leer todas esas palabras y a acariciar todas esas telas. Y mentiría si digo que las lágrimas no han corrido por mis mejillas, pero esta vez, además de volverme a asombrar por algo tan mágico y maravilloso, he esbozado una sonrisa triunfal.

Y todo esto creo que me trae aquí, que me hace pensar que debo decir de nuevo GRACIAS DE TODO CORAZÓN, no sé qué hice para merecer algo así, pero que me hizo creer en la gente y que me ha enseñado mucho de la amistad. Gracias a todas, gracias en especial a mis supernenas, os adoro.

Hace 15 meses mi vida era gris y difícil, pasé por lo más desgarrador que me ha planteado la vida y que me ha hecho ser una nueva yo, tal vez más derrotada, tal vez más fuerte. Quizás aproveche más cada momento de la vida y quizás a su vez espere un nuevo revés en cada esquina.

Hace 15 meses jamás pensé que 15 meses después estaría como estoy hoy. Y estoy feliz, soy feliz.

Mi vida es muy distinta hoy a la de hace 15 meses. Un día fuimos nosotros quienes abandonamos el hospital con nuestro bebé rosado en su carrito y sus muñequitos. Calvita es una niña sana y feliz, que corre como una loca y habla como un loro, a la que pregunto si me quiere y dice que si mientras que asiente con su cabeza ya no tan calvita. Que se ríe enseñando sus 6 dientes cuando le digo que la quiero. Que baila como una loca con su papá y que tiene tanto ansia por comerse el mundo, tanta vida, que aquellos recuerdos amargos se han difuminado de algún modo.

Termino mi maleta para recibir mañana a Marío que llega de un viaje, algunas cosas no han cambiado. Ya no hay más País2, sólo País1 y España. Mañana lo recogeré en el aeropuerto y en el asiento de atrás me acompañará Calvita, y a su lado en los asientos traseros ya no hay portátiles ni abrigos, sino mi pequeña Gordita, su hermanita de 2 meses, ahora somos una familia de 4.

No he leído ningún blog en 15 meses, no sé si volveré a escribir, no sé si tendré fuerzas o ganas, tal vez sí.

Hasta siempre, o quizás hasta luego. Gracias de nuevo, gracias.

Fuente

39 comentarios:

  1. No sabía nada. Muchas felicidades, guapa!!! Me ha alegrado mucho saber de ti.
    Date tiempo. Pasaste por mucho y es difícil retomar las cosas después de tanto tiempo pero aquí estaremos si en algún momento decides volver definitivamente. Un beso muyyyy fuerteeeee.

    ResponderEliminar
  2. Mi netzita!! Te quieroooo!!!!
    Muaks!!

    ResponderEliminar
  3. Mi preciosa Netzi, te adoro!!! Mil bssssss

    ResponderEliminar
  4. Ay, Netzi, pues 15 meses después aquí me tienes llorando a moco tendido! Cuantas veces me pregunté que pasó con Calvita, que alegría y encima tiene ya una hermanita! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Hasta siempre o hasta luego! Te deseo lo mejor, bendiciones y abrazos...!!

    ResponderEliminar
  6. Te leí siempre en el anonimato. Me he preguntado muchas veces por vosotras, me alegro enormemente que estéis bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que leo. Me encanta verte y me encanta poder escribirte aquí, a vosotras. Me encanta y me emociona porque es un grandísimo paso hacia adelante! Aish! Os queremos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Netzi por escribir esta entrada,es maravilloso que Calvita este bien y que tenga una hermanita,gracias por compartirlo con la gente que te seguiamos.
    Muchas muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jamás pude olvidaros, te busqué y pregunté, rogué y lloré a moco tendido, os mandé mil besos en la distancia y saber que calvita está bien, qué tú estás bien me hace llorar de pura felicidad. Gracias por esta entrada, gracias de verdad, me quedé con un nudo en el corazón, el día de mi parto te tuve en mi mente y no quiero ponerte triste, porque atrás quedó!!! Me alegro muchísimo, saber esto ha sido como si me arrancaron una espinita del corazón. Y enhorabuena por la hermanita!!! Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Aaayyyy mi niña!!!!! No sabes la de veces que entré a tu blog esperando una entrada tuya diciendo que Calvita estaba bien. Estoy llorando de felicidad, por ti, por Marío, por Calvita y ahora gordita. Recé mucho por vosotros y todos estos meses me acorde mil veces de ti.
    No se si leerás esto pero no quiero dejar pasar la oportunidad de darte las gracias, me ayudaste en un momento muy duro, me diste esperanza y decirte que tenías razón, a mi lado tengo a mi niña preciosa de 9 meses.

    Un besazo y espero leerte pronto

    Hannah

    ResponderEliminar
  11. hoooolaaaaaaaaaaa!!! ay mi niña pero como que hay hermanita? jo eso no lo sabía.
    Que alegria más grande de leer tan buenas noticias, os mereceis todo lo mejor.
    Si sigues como si no por aquí me alegro enormemente de leerte.
    Un besote desde nuestra querida Iisla Esmeralda a los 4

    ResponderEliminar
  12. Netzi!! Que alegria más grande!! Miss C y yo mandamos muchos besos a Calvita y a su hermana.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Que sorpresa y que alegria leerte de nuevo Netzi¡¡¡ Has sido la guinda de mi dia y me alegro muchisimo de que estes feliz con tu Calvita y ¡¡enhorabuena por la gordita¡¡. Yo te he echado de menos y miraba de vez en cuando a ver si volvias preguntandome que habría sido de ti y tu Calvita asi que lo dicho ¡¡¡oleee que buenisimas noticias me traes¡¡¡ y espero que sigas disfrutando de tu preciosa familia de 4 o massss ;) y de vez en cuando me encantaria que nos contaras cosillas.
    Un besote gordo de mi pequeño A y mio y ojala que hasta pronto¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¿Así que cuando hablamos estábamos embarazadas de lo mismo? ¡Qué fuerteeeee!

    Me encanta que la colcha sea tan especial para ti, porque te la hicimos con todo el amor del mundo, y el álbum también :)

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Ayy ...que emoción, sabía de ustedes y vi a Calvita con la manta con los mail y fue tan emocionante!! , y ahora este notición de una hermanita!!!! que felicidad Netzi querida, muchisimas felicidades a los cuatro.
    Espero que vuelvas cada tanto a contarnos como va todo.
    Besos y abrazos a montones

    ResponderEliminar
  16. Que alegria saber que todo va bien y que sois familia numerosa y feliz hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Pues me has hecho enormemente feliz! No sabía y no quería preguntar, me daba miedo preguntar, la verdad. Y ahora, respiro. Y te agradezco en el alma que hayas dedicado un ratito a quitarnos esa espinita que nos quedó ahí clavada para afirmar que todo está bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Yo seguía mucho tu Blog, y aunque casi.no llegue a escribirte, tu historia me llego a lo más profundo del corazon,que aún la tengo en mente desde aquella entrada tuya,me ha sacado lágrimas, me alegra tanto saber que todo está bien por ahora, yo tampoco entiendo porque una persona como tu con enormes deseos de ser madre y después de tanta lucha haya tenido que pasar por algo así, morí de coraje e impotencia cuando leí esa entrada tuya hace mucho, pero ahora estás feliz con dos bebés, y me alegra cómo no tienes idea, te mando un fuerte abrazo desde Mexico

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas felicidades!
    gracias a Dios todo quedó ya muy atrás y ahora lo que tienes por delante es disfrutar toda la vida de la familia tan bonita que habéis creado!
    Un beso enorme de corazón

    ResponderEliminar
  20. Entono el mea culpa!! Yo he sido una de esas blogueras pesadas que no ha parado de preguntar por ti, la semana pasada pregunté a otra bloguera y hace unos meses, a otra de las que seguían en contacto contigo por mail, así que al menos, estaba tranquila de saber que estabais las dos bien, pero te echábamos de menos, muchas blogueras como yo hemos estado pensando en vosotras todo este tiempo, no nos podíamos olvidar de ti y tu niña milagro...y bueno, ahora saber que no solo está perfectamente Calvita sino que es hermana mayor....puff, qué alegría más grande! Un beso gigante, espero que si te apetece, te sigas pasando por aquí y contándonos más cosas. Si no, pues con saber que estáis bien y felices, tenemos bastante! Un beso gigantesco, que sepas que sin conoceros, os llevo en lo más profundo de mi corazón y he llorado con vosotras, os he recordado, echado de menos y rezado por Calvita muchas veces.

    ResponderEliminar
  21. Netzi! cuanto me alegra saber de ti y sobre todo saber que eres feliz, no sabía nada que ahora sois cuatro!!! Cumplimenti!!!
    Eres fantástica y te mereces todo lo bueno del mundo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  22. Netzi, que alegría saber de vosotras!!!! gracias por esta entrada, me alegro muchísimo que Calvita esté bien!!! Que sorpresa ,le diste una hermanita a Calvita!!! si tiene dos meses, se lleva de un mes de mi niña, que está a puntito de cumplir los 3 meses.Os deseo lo mejor del mundo!!! Un abrazo y muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Netzi cariño, que alegria me has dado, casi salto de la silla cuando he visto una entrada tuya. La verdad es que nos quedamos todas con la espinita clavadita y con ganas de saber que ocurria. Es como cuando tienes una cosa inconclusa y no estás tranquila hasta que la ves acabada. Por Mo tuve noticias de la peque y hace unos meses me envió una foto de calvita. Nena, que pequeña más bonita, es una bebita preciosa. Y ahora me encuntro con esta entrada y la venida de una nueva hermanita. Es una de las mejores noticias que he recibido ultimamente y me encanta que la hayas hecho. Creo que has acabado de curar la espinita que teníamos todas en nuestro corazón. No negaré que me encantaría tener de tanto en tanto alguna noticia más sobre vosotros, pero eso respeto tu decisión, pero sigo sin negarlo, jeje. Me ha sorprendido mucho tu entrada, precisamente porque ayer pensaba en tí. Buscando en una bolsa de retales de tela una para ponerle un parche en unos pantalones de Tsunami me encontré con un trozo de la tela que te envié para la colcha. Me la quedé mirando porque no sabía si emplearla o no. Es una tontería enorme, pero para mí ese retal me recuerda a vosotros y es un poco especial. Me enteré del proyecto con algo de retraso. Era un martes por la tarde y yo trabajo. Así que le pedí a mi jefe permiso para salir y estar un rato más de la media hora que tenemos. Es para algo muy urgente - le dije. Supongo que realmente debía poner cara de urgencia, porque me respondió que si tan urgente era que saliera. Así que salí volando hacia la única tienda de telas que tengo relativamente cerca del trabajo y allí pillé a una vendedora y casi la vuelvo loca. Esa noche lo monté todo, pero me equivoqué con el tamaño de la cartulina. Al llegar al día siguiente al trabajo me dí cuenta y tuve que desmontar la cartulina y montar otra algo más imporvisada con una carpeta archivador (que locura) luego a la hora de la merienda me fuí directa al estanco a buscar un sobre y sello y luego un buzón de correo. Recuerdo perfectamente esas horas, con muchísimo cariño, y me dá mucha pena usar ese pedacito de tela que tengo en casa. Hoy me encuentro que tu entrada se me había pasado y casi salto de la silla... Estoy contentísima de tener noticias vuestras y os deseo lo mejor del mundo. Nosotras siempre estaremos por aquí. Muchos besos, os queremos.
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Me alegro tamto de que por fin seas feliz. Un beso muy gordo

    ResponderEliminar
  25. Hola. : acabo de descubrir tu blog y como soy madre entiendo esas sombras y ahora luces por las que pasaste en esos últimos 15 meses. Te entiendo y te comprendo pero por lo menos al final de ese túnel oscuro salió la luz y hoy puedes decir que eres feliz. Por si te animas a retomar la rutina de los blogs te invito a visitar el mio dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta volver a saber de vosotras!! Que alegría saber que calvita, la princesa guerrera tiene nueva compañera de juegos. Yo en este tiempo también estoy a punto de lograr mi sueño y en un par de meses por fin seré mamá. Si te decides a volver quiero que sepas que seguiremos a vuestro lado. Un besazo, Raquel Sperides

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena!!!! Qué bien! No sabes cuánto me alegro.
    De vez en cuando pinchaba en tu blog aún sabiendo que lo habías privatizado y hoy lo he vuelto a hacer, no sé por qué y de repente veo que has publicado. Me he ido alegrando más y más al leer la entrada y ¡¡menudo subidón el final!!
    Mil enhorabuenas, por calvita, por Marío, por el país 1 y España, por ti… por todos vosotros. Me alegro que te guste la colcha, todavía tengo un retalito que me sobró cuando mandé el mío!!!!
    Besos Mil!!

    ResponderEliminar
  28. Graciaaaas por tus palabras!! saber de ti y de Calvita es genial!! Que alegría!! No sabía nada. Y mira que muchas veces me he preguntado por ti. Y he vuelto de vez en cuando a mirar si había noticias, pero no las había. No sabes que alegría mellevo pal cuerpo!! Y que super buena noticia que seais 4!!! Toma mi niña!!! Un super abrazo y un besote.

    ResponderEliminar
  29. Por Dios qué alegría!! Seguía tu blog anónimamente, nunca me atreví a comentar. Y cuando leí lo que pasó con Calvita no pude evitar llorar a lágrima viva. Las mismas lagrimas que he derramado hoy de alegría. Recé por Calvita y todo este tiempo me he acordado de vosotras, pensando qué habría pasado. Me has alegrado no ya el día, sino el mes. Disfruta de tus pequeñas. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  30. preciosa mia, tu si que me tienes llorando a mi!! preciosa, valiente!! y con esa hermanita ......vaya, me alegro mucho de saber tantas cosas buenas!!

    Muchos muchos besos, vuelve cuando quieras, nosotras os queremos igual

    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Qué alegría! Te leía siempre en el anonimato, no sé si te comenté alguna vez. Como muchas otras, tras tu última entrada me quedé angustiada, buscando en otros blogs alguna información sobre tu Calvita durante meses. De vez en cuando me pasaba por aquí y hoy, tras varios meses sin intentarlo, me he encontrado esta maravillosa sorpresa! Muchísimas gracias por venir a contarnos estas grandes noticias de Calvita... y Gordita! Enhorabuena por esa familia, preciosa. Nos encantará leerte si te pasas por aquí a contarnos cosas.
    Un beso enorme, me has alegrado el día :)

    ResponderEliminar
  32. Netzi que alegría saber que todo esta bien ... Que digo bien??? Mas que bien!!!! Siempre has estado presente en nuestros corazones y saber que la pesadilla termino bien nos llena de alegría.
    Disfruta de tus niñas! Vaya sorpresa nos has dado! Enhorabuena por esa familia de 4 tan valiente y bonita

    ResponderEliminar
  33. Netzi que alegría saber que todo esta bien ... Que digo bien??? Mas que bien!!!! Siempre has estado presente en nuestros corazones y saber que la pesadilla termino bien nos llena de alegría.
    Disfruta de tus niñas! Vaya sorpresa nos has dado! Enhorabuena por esa familia de 4 tan valiente y bonita

    ResponderEliminar
  34. Netzi me alegro muchisimo haber leido esta entrada. Sabia por blogueras comunes que Calvita era una niña fuerte y sana pero leerlo con tus propias palabras me ha hecho muy feliz. Lo que desconocia era que ahora sois cuatro. Felicidades cielo. Un abrazo y espero seguir sabiendo de vosotras.

    ResponderEliminar
  35. Querida Netzi, me alegro mucho de saber que estais bien y mucho más de saber que ahora sois cuatro! Disfruta de tus niñas

    ResponderEliminar
  36. Te conocí cuando te despedías de tu blog y hoy te felicito y deseo que sigas siendo feliz, y la vida te de toda esa felicidad a través de tus hijas y tu pareja. Disfrútala día a día

    ResponderEliminar
  37. Mil gracias, a todas, de verdad. Por vuestros buenos deseos cuando los necesité, por vuestro apoyo, por vuestras buenas palabras, por vuestro ánimo.

    Cuando ocurrió todo el blog me agobió y me hacía sentir expuesta y vulnerable, y sin embargo todas habéis sido encantadoras y me ayudasteis a ser fuerte.

    Mil millones de gracias.

    ResponderEliminar
  38. No sabes lo que me alegra leer que tu pequeña calcita este bien!!!
    Me alegro mucho mucho muchísimo.
    Aun recuerdo cuando lo leí. Uff llore como una Magdalena. Y es que creó que tiene que tener la misma.edad que mi hija, en febrero cumple dos Añitos. Creo que me imagine a mi pequeña llena de claves o que al pensar en tu pequeña... Nose
    Pero bueno vamos a mirar al presente. Que ahora sois 4 que bien!!!,dos nenas van a jugar un monton juntas!!!
    Me alegro mucho no puedo dejar de repetirlo.
    Ains
    Que final mas feliz!!!
    Que no solo.leo que esta bien sino que tiene una hermanita...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  39. No sabes lo que me alegra leer que tu pequeña calcita este bien!!!
    Me alegro mucho mucho muchísimo.
    Aun recuerdo cuando lo leí. Uff llore como una Magdalena. Y es que creó que tiene que tener la misma.edad que mi hija, en febrero cumple dos Añitos. Creo que me imagine a mi pequeña llena de claves o que al pensar en tu pequeña... Nose
    Pero bueno vamos a mirar al presente. Que ahora sois 4 que bien!!!,dos nenas van a jugar un monton juntas!!!
    Me alegro mucho no puedo dejar de repetirlo.
    Ains
    Que final mas feliz!!!
    Que no solo.leo que esta bien sino que tiene una hermanita...
    Muchos besos

    ResponderEliminar