lunes, 5 de octubre de 2015

Nueva etapa

Hace 20 meses, ya casi casi 21 que llegaste a nuestras vidas un poco antes de lo esperado. Eras preciosa y no tan calvita como te había anticipado.

Por un tiempo pensé que te perdía, mi camino hacia ti había sido largo y tortuoso, pero nada comparable al injusto camino que tuviste que realizar tú para llegar a nosotros. Pero eres terca y fuerte y aquí estás, y dejo todo aquello donde pertenece, en el pasado, para que no me impida contemplar tu risa de hoy.

Tienes casi casi 21 meses mi (ya no tan) pequeña Calvita con nombre que significa mariposa, señora y princesa guerrera, nunca pudimos elegir un mejor nombre para ti; y yo tengo más de 21 millones de razones para quererte.

Comenzaste a gatear con 8 meses y a caminar con 10, a tus 20 meses ya saltas, cantas canciones completas, mantienes conversaciones, te sabes los números del 1 al 10 y los distingues (salvo el 6 y el 9) y reconoces las formas geométricas. Te gusta cantar, bailar, dibujar y jugar al escondite. Te gustan las salchichas y el "cocolate" y quieres a tu hermana por encima de todo. Eres alborotada y felizmente agotadora, y no te gustan los ruidos fuertes ni el aguacate.

Hace casi 21 meses vi tu preciosa cara por primera vez y me enseñaste el amor incondicional. Hoy te he dejado por primera vez en la guardería sola, sin mi... Hoy comienza una nueva etapa, te me haces mayor, mi niña grande, mi bebé mayor.

Papá, tu hermanita y yo te decíamos adiós y sin embargo tú no echabas la vista atrás, jugabas con los otros niños y los juguetes, y nosotros, aunque felices, nos hemos ido con los ojos húmedos.

En una hora voy a recogerte y por primera vez en 21 meses, mientras tu hermana duerme, tengo algo de tiempo y aunque feliz, me siento extraña. Se acabó nuestro tiempo en exclusiva, estos 21 meses han volado pero estoy encantada de haberlos podido disfrutar juntas y estoy orgullosa de la niña en la que te has convertido.

A por el mundo Calvita, cómetelo entero que es de chocolate y no de aguacate, te quiero mi vida.